España pasa como segunda de grupo a octavos tras ganar a Canadá y recibir un gran favor de Nueva Zelanda


España hizo su tarea. Ganó (y bien) a Canadá (89-67) y esperó paciente a que la selección de Nueva Zelanda consiguiera casi un imposible: ganar a Francia. Nuestros internacionales ya se habían hecho a la idea de disponer de 3 días de descanso hasta su partido de octavos de final. Pero la vida te da sorpresas, y los “kiwis” consiguieron doblegar a una selección francesa que está empezando a actuar según lo que se esperaba en este Mundobasket. Al menos Francia no se dejó ganar, algo que muchos pensamos que sí hizo Grecia, nuestro rival en la primera ronda eliminatoria de Estambul, ante Rusia. ¿Por qué lo hizo? Muy sencillo. Para no medirse contra la temible USA. El tiro le ha salido por la culata: se enfrentará a España, su verdugo en las grandes competiciones internacionales de los últimos 4 años. Quien la sigue, la consigue.

Hablemos ya del España-Canadá en sí. El partido comenzó surcando los derroteros que debía. La Roja, comandada por el Rudy anotador y reboteador de todos los días y por un Garbajosa muy fino tirando de tres, consiguió una diferencia de 11 puntos al final del primer cuarto (28-17). La cosa no duró mucho, ya que la “empanada defensiva” de todos los días hizo acto de presencia en el segundo acto, cuando los canadienses consiguieron acercarse en el marcador gracias al buen hacer de Rautins, Doornekamp o Shepperd (42-37). Otra vez volvíamos a tener problemas para mantener la total concentración en el partido, sobre todo en defensa. No estuvo Navarro, aquejado de una lumbalgia, asi que Sergio Llull disfrutó de más minutos ayer, en los que demostró que aún está lejos de su mejor estado de forma.

Pero Canadá, como Líbano el día anterior, se derrumbó tras el tiempo de descanso, cuando surgió una fuerza de la naturaleza en la pintura española reclamando protagonismo y más minutos en los partidos decisivos. Fran Vázquez, con una segunda parte brillante (efectividad en el tiro y fuerza en la pintura ayudan) y la segunda unidad del equipo español (liderada por San Emeterio y Claver, aprovechando sus minutos al máximo) fueron suficientes para irse y no regresar en el marcador. El último cuarto sirvió para el lucimiento del mejor jugador de Canadá, el joven Olynyk, del que dicen que apunta a crack de este deporte. 89-67 y otro partido cómodo ante un rival de segundo o tercer nivel. Todos esperamos que, como dice el amigo Juanma Iturriaga, la catarsis de esta selección, el momento en que volvamos a hacerlo todo bien, llegue en los cruces. Como ya he apuntado antes, Grecia nos espera en octavos de final. El partido será mañana sábado a las 20:00 (LaSexta). Es un rival perfecto para comprobar si vamos o no a por el Mundial. Seguro que gana la primera opción.

ESPAÑA 89
CANADÁ 67

89 – España (28+14+21+26): Rudy (19), Ricky Rubio (8), Llull (3), Garbajosa (9) y Gasol (4) -equipo inicial-, Reyes (8), Raúl, Vázquez (19), Mumbrú (8), Claver (5) y San Emeterio (6).

67 – Canadá (17+20+11+19): Anderson (11), Brown, Doornekamp (2), Kendall (7) y Anthony (4) -equipo inicial-, Olynyk (14), Bell (5), Bucknor (4), Sacre (8) y Shepherd (12).
Árbitros: Michael Aylen (AUS), Borys Ryzhyk (UKR) y Juan José Fernández (ARG). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo D, con sede en Esmirna, del Mundial de baloncesto que se está disputando en Turquía y que concentró en el pabellón Halkapinar a 1.855 espectadores.
Resto de la jornada:
Grupo A:
Australia acabó la primera fase como penúltima clasificada a octavos de su grupo tras derrotar a la flamante e inesperada clasificada Angola (76-55), Argentina no pudo concluir invicta en el grupo al verse derrotada por Serbia gracias a un carrusel final de tiros libres (82-84) y Alemania se despidió de su desafortunado Mundial tras vencer cómodamente a Jordania (91-73).
Grupo B:
Estados Unidos no tuvo ningún problema en vencer a Túnez (92-57), con lo que pasa a octavos de final invicta y con Brasil como único equipo que ha sido capaz de provocarle algún que otro estornudo. Entretanto, Eslovenia derrotó con más dificultades de lo previsto a la eliminada Irán (65-60) y Brasil ganó con demasiada holgura a una decepcionante Croacia (92-74).
Grupo C:

Rusia ganó un partido que muchos suponen que quiso perder Grecia (73-69), Turquía ganó solventemente a China (97-40) y una de las selecciones que siempre están llamadas a revolucionar este torneo, Puerto Rico, fracasó estrepitosamente, al igual que hace 4 años, al caer en su último partido ante una de las selecciones más débiles, Costa de Marfil (79-88) y no conseguir la clasificación para la siguiente ronda.
Grupo D:
Además de la victoria española ante la no clasificada Canadá, Lituania se aseguró la primera plaza del grupo al vencer con facilidad a Líbano (84-66) y Nueva Zelanda dio la campanada al vencer a Francia (82-70) y provocar el triple empate que logró que España pase a los octavos de final como segunda clasificada del Grupo D.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s