El esquí llega a Muchodeportivo


Somos un blog que tiene lo que ofrecen los demás, pero también queremos ser un blog innovador, diferente. Hoy estrenamos nueva sección, que será muy bien recibida por los amantes de los deportes de invierno. A partir de ya te contaremos todo lo que hay saber sobre la actualidad del esquí, un deporte minusvalorado, con poca cabida en los medios, pero que está ahí y que también merece un espacio. El encargado de acercaros la información de este deporte a través del blog es nuestro nuevo colaborador, Eduardo Cid, todo un experto en la materia, que tratará de hacerlo lo mejor posible. Conociéndole como le conozco, os asombraréis de todo lo que sabe acerca de esta disciplina. Éste es su artículo de debut. Tanto él como yo esperamos que os guste.

Didier Defago se pierde la temporada por lesión:

Defago se lesiona de gravedad la rodilla izquierda y dice adiós a la temporada. El esquiador suizo se produjo un desgarro del ligamento cruzado anterior y una elongación del ligamento interior al irse al suelo mientras se entrenaba en la estación de Zermatt. El sábado pasará por el quirófano.

Didier Defago, campeón olímpico de descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, se perderá toda la temporada debido a una caída que sufrió ayer, miércoles, durante un entrenamiento. El esquiador suizo se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda, al irse al suelo en una práctica de supergigante en la estación de Zermatt.

Defago fue sometido a un escáner que desveló que sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior y una elongación del ligamento interior, por lo que será intervenido quirúrgicamente el sábado en Ginebra por el doctor Olivier Siegrist.

“Defago se perderá la próxima temporada completa”, indicó el médico del equipo, Hans Spring, en declaraciones al sitio web de la Federación Suiza de Esquí.

El esquiador suizo, de 32 años, se convirtió en el primer campeón olímpico de descenso suizo desde 1988, al colgarse el oro en Vancouver 2010 por delante del noruego Aksel Lund Svindal y el norteamericano Bode Miller. Además de perderse la Copa del Mundo, Defago tampoco disputará los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen en febrero.

Además de su medalla de oro, Didier Defago ha ganado tres pruebas de Copa del Mundo, entre ellas las dos clásicas y muy exigentes Wengen y Kitzbühel en 2009. Antes de eso se había lesionado en un pulgar un año antes durante unos entrenamientos, y tuvo que saltarse el inicio de Copa del Mundo en Soelden. Se reenganchó al ‘circo blanco’ cuando se corría en Lake Placid.

Uno de los pocos padres de la Copa del Mundo, con dos hijos a su cargo, ganó sus primeros puntos en 1996, el mismo año que se llevó el oro en el Super-G de los Mundiales Junior. Su primer triunfo, en cambio, no llegó hasta 2002, donde se llevó el primer puesto del Super-G de Val Gardena.

La maldición olímpica

Parece que este verano la mala suerte ha caído sobre los que ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver, aunque a ninguno con tanta como a Didier Defago. Su compatriota Carlo Janka, ganador de una medalla de oro en el Gigante, tuvo que abandonar el stage en Argentina por culpa de un raro virus que los médicos no saben encontrar y eso hará que comience la temporada en menor estado de forma.

Por su parte, el italiano Giuliano Razzoli, sorprendente ganador de la última medalla de oro disputada en Vancouver, la del Slálom, tuvo una caída en un entrenamiento en Argentina hace pocos días, que le obligó a someterse a una operación este pasado lunes 13 de Septiembre en la mano derecha, y no se espera que pueda volver a entrenarse hasta dentro de dos semanas. Razzoli es la gran esperanza de los tifossi tras la retirada definitiva de Giorgio Rocca y la falta de un reemplazo claro para lograr victorias en Copa del Mundo.

Otros de los corredores masculinos que no veremos esta temporada, bien por lesiones a última hora que les impiden disputar la Copa del Mundo o porque se retiraron al finalizar la pasada temporada, son:

– Michael Gmeiner (AUT)

– Christoph Alster (AUT)

– Andreas Omminger (AUT)

– Alexander Koll (AUT)

– Cristoph Gruber (AUT)

– Dane Spencer (USA)

– Jake Zamansky (USA)

– Scott Macartney (USA)

– Bryon Friedman (USA)

– Stephane Tissot (FRA)

– Alexandre Anselmet (FRA)

– Cyril Nocenti (FRA)

– Giorgio Rocca (ITA)

– Alessandro Roberto (ITA)

– Wolfgang Hell (ITA)

– Aronne Pieruz (ITA)

– Kurt Sulzenbacher (ITA)

– Marco Buechel (LIE)

– Jukka Leino (FIN)

– Oliver Brand (SUI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s