Sport Rioja: Club Baloncesto Clavijo


Inauguramos la sección del blog dedicada al Club Baloncesto Clavijo, el equipo riojano puntero en baloncesto, que juega en la categoría de bronce del deporte de la canasta español, la LEB Plata. La primera noticia referente al club que os acercamos es una entrevista realizada a su entrenador, Jesús Sala, por los compañeros de Rioja2.com:

Jesús Sala: “Estoy contento con la plantilla aunque

mentiría si dijera que era lo que quería”

El técnico del Clavijo reconoce a Rioja2 que la campaña pasada pensó en dejar la disciplina, aunque una vez terminada decidió continuar al pensar que se podía hacer un equipo competitivo.

Jesús Sala, entrenador del Clavijo, afronta una nueva etapa con ilusión, como ha afrontado las pasadas seis temporadas, en las que el técnico madrileño ha luchado por hacer del equipo riojano un conjunto de calidad, intentando llevarlo a la élite de este deporte.

Pero no todo ha sido un camino de rosas y ahora empieza una nueva campaña con la vista puesta en el futuro y confíando en las posibilidad de su equipo.

– ¿Cómo está viendo al equipo en los primeros partidos de pretemporada?
Es obvio que estamos aún sin acoplar, con pocos conceptos de ataque y de defensa y con una carga muy grande a nivel físico pero lo más importante es que todos van entendiendo la idea que tenemos este año de correr e intentar ser más agresivos en ataque. Con las posibilidades económicas que teníamos, con una gran reducción para la plantilla, estoy contento con los tres nuevos jugadores.

– ¿Con qué objetivos afronta la nueva campaña?
El objetivo es intentar jugar un baloncesto más rápido, agresivo y espectacular. Trabajaremos mucho a nivel defensivo pero en ataque vamos a intentar ser un equipo descarado.

– ¿Le costó tomar la decisión final de quedarse un año más en el club?
No me costó quedarme en Logroño y en el Clavijo, llevo aquí seis años y es mi segunda casa, sin embargo el año pasado hubo alguna fase en la que pensé que tenía que salir, aunque una vez terminada la temporada estudié la situación y decidí seguir ya que pensé que a pesar de la reducción económica podíamos hacer un equipo competitivo.

– Lleva al frente del equipo desde mediada la campaña 2004/05 quedando en las dos últimas campañas muy cerca de las finales por el ascenso. ¿Qué le falta al equipo para lograr ese importante paso?
Lo más importante para ascender es poder hacer un equipo con ese objetivo y para eso hace falta más implicación. De momento no hemos tenido los apoyos suficientes para ser el “gallo” de la competición. Siempre estamos ahí, luchando con equipos con mayor presupuesto pero al final nos quedamos a un paso. De todos modos es una lástima haber perdido las opciones de conseguir plaza las pasadas temporadas en Leb Oro cuando hasta seis equipos competirán este año en Leb Oro sin conseguir ascenso deportivo, el ejemplo más claro es el equipo de Navarra, han subido de categoría tres veces en cinco años sin haber conseguido ningun ascenso deportivo. Creo que a su afición no les importará mucho y el respaldo de las instituciones se lo ha facilitado. Me cuesta creer que La Rioja no pueda tener un equipo como mínimo en Leb Oro.

– ¿Fue duro terminar la temporada pasada con el ascenso a Leb Oro tan cerca, piensa que este año puede ser el definitivo?
A día de hoy veo muy lejos la opción de ascender. Es cierto que la mayoría de los equipos se han apretado el cinturón y han bajado presupuesto, pero hay equipos que sobre el papel están por encima de nosotros y será con los que luchemos por estar arriba. Andorra ha hecho la mejor plantilla de la categoría, tenemos a equipos con un gran potencial como Plasencia, Coruña, Tíjola o el descendido Mallorca, aparte de ADT Tarragona que ha conformado una plantilla muy interesante. Y aparte de estos equipos, la reducción de 21 equipos a 15 ha hecho que el nivel medio de todos los equipos haya subido con lo que será un año muy complicado.

– La plantilla del River Andorra, como comenta, ha formado un bloque fuerte, ¿será el gallito de la competición?
Andorra parte un paso por delante del resto. Detrás tenemos a equipos que se han reforzado bien después de haber estado arriba el año pasado como Tíjola, Coruña, Plasencia y  Mallorca, que descendió de Leb Oro administrativamente y querrá volver a subir.  ADT Tarragona ha hecho la plantilla tarde pero ha formado un gran equipo. Aunque aparte de estos equipos, siempre hay alguna sorpresa, equipos como Oviedo o Santurzi pueden estar ahí.

UNA PLANTILA CERRADA
El equipo se ha reforzado este año con la llegada de tres nuevos jugadores. ¿está contento con la plantilla, qué destacaría de ella?
Estoy contento con la plantilla aunque mentiría si dijera que era lo que quería. Me hubiera gustado poder tener un equipo más largo con doce jugadores. A la base de siete jugadores del año pasado, hemos sumado a tres jugadores de primer nivel. David Mesa es uno de los mejores interiores nacionales de la competición, Kyle Swanston se está destacando como un gran anotador y será un referente en nuestro juego de ataque y Matt Witt viene de hacer una temporada muy interesante en la liga, es un jugador que da mucho ritmo al juego, buen pasador y además con un gran tiro exterior. Por tanto, podemos decir que teníamos una base consolidada y hemos fichado jugadores que nos dan lo que necesitábamos. Obviamente, si en vez de tres, hubiéramos podido incorporar a cinco jugadores de este nivel, podíamos haber conformado una de las mejores plantillas de la liga.

– Esta campaña la competición liguera vuelve a su composición original con un único grupo, ¿qué le parece el cambio, beneficia a los equipos?
El cambio no es una opción sino una realidad. No había equipos suficientes para hacer dos grupos de doce ya que apenas había para uno. Al final, esperando, se consiguió llegar a quince equipos. Económicamente puede ser un año más barato al jugar algún partido menos, sin embargo, lo importante es que se vuelva a conseguir la estabilidad que había en las competiciones hace unos años.

– ¿Afronta esta nueva etapa con ilusión o con presión?
Cada año vuelvo con una ilusión diferente y este año no es distinto. De hecho, este año estoy especialmente ilusionado porque tenemos en el equipo gente con hambre y eso se está viendo desde el principio de los entrenamientos. Es un año para que muchos jugadores den un paso adelante y demuestren su valía. Estoy convencido que va a ser un año muy divertido.

– ¿Se siente cómodo en Logroño, con la afición, equipo, directiva?
La Rioja, Logroño, es mi casa los últimos seis años y por tanto tengo un vínculo muy grande. En el club me siento respaldado y reforzado en mi trabajo y sólo nos falta un poco más de apoyo. En nuestro debe el tener que atraer más público; tenemos una afición que nos respalda y a la que estoy muy agradecido, pero tenemos que conseguir que venga más gente. Este año la oferta para socios ofrece muchísimas opciones de descuento que busca rebajar el precio para que más aficionados puedan ser socios. La segunda parte la pondrá el equipo haciendo un juego alegre, rápido y vibrante.

-¿Le gustaría que cambiase alguna cosa en esta campaña, por ejemplo, el jugar los partidos todos los viernes en vez de los domingos?
Siempre he pensado que el mejor día para jugar los partidos es el viernes, tendríamos más atención y facilitaría el trabajo, aunque salvo cambio de última hora, volvemos a jugar los domingos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s