Porque son unas chicas excelentes


Es difícil escribir después de un gran periodista baloncestístico como el señor Balboa, pero la ocasión lo merece. Eso sí, como coautor del blog que es, os recomiendo muy fervientemente que le leáis, lo hace genial. Pero no sólo hay que leer al maestro, sino también al aprendiz, que lleva con vosotros desde que empezó esta aventura, en mayo, y que seguirá escribiendo de ese deporte que tanto le gusta: el baloncesto. Vamos allá.

Si hablamos de baloncesto en España, el primer equipo que se nos viene a la cabeza es la selección nacional masculina, que tanto nos ha hecho disfrutar con sus hazañas en estos últimos años. Después vendrían los equipos punteros de la ACB, como pueden ser Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Unicaja Málaga, Joventut de Badalona, Estudiantes, etc. Eso sería lo principal a destacar dentro de la élite del deporte de la canasta en estos lares….hasta hace unos días. Ya venían pisando fuerte en los últimos años, pero ahora han llegado a la cima del mundo para quedarse. No habrán ganado el oro, pero sí una medalla. No serán tan difíciles de derrotar como la casi imbatible USA, pero a trabajo, como ellas dicen, no les gana nadie. Son una piña, son un gran equipo, y el plus que les faltaba para tocar la gloria con los 5 dedos de sus manos ya llegó. La selección de basket femenina es merecedora por méritos propios de un sitio en la sección de nuestro cerebro dedicada al BA-LON-CES-TO, como diría el bueno de Pepu.

Otra vez se ha vuelto a cumplir esa regla no escrita del deporte español que dice así: “Si algún equipo o deportista español gana en un gran torneo o competición, debe ir con la humildad por delante de todo lo demás”. Las chicas de José Vicente Hernández están igual de conjuntadas que los chicos, son igual de buenas en lo que hacen y también son igual de humildes. Da igual que hayan ganado 3 campeonatos de la WNBA, tropecientas Copas de la Reina, Ligas o que incluso hayan sido seleccionadas para ser incluidas en el quinteto ideal del Mundobasket. Ellas seguirán siendo las mismas de siempre y el mejor ejemplo de todo esto es la capitana del grupo, Amaya Valdemoro, que lo ha ganado todo en el baloncesto femenino y que, al igual que su homólogo Pau Gasol, sigue con la misma ambición y con las mismas ganas de jugar al deporte que ama cual jugadora de equipo benjamín.

Estas mujeres (algunas ya no son tan jóvenes como para llamarlas “chicas”) necesitaban a alguien que las aupara definitivamente a donde debían estar. Quien ha ayudado a dar ese salto cualitativo que ya se venía barruntando ha sido la caribeña nacionalizada española  Sancho Lyttle, que, como su propio nombre quijotesco indica, ha sido la mejor escudera de la lideresa del equipo. Fuerza en la pintura, altura, buen baloncesto, genial compenetración con sus compañeras. ¿Quién dijo que era imposible integrarse  en la selección en tiempo récord?

Sólo han perdido 2 partidos en todo el torneo, ante rivales que sólo están un escalón por encima (Rusia) y varios escalones por encima no sólo de ellas, sino también del resto del mundo (USA). Visto lo visto y viendo lo que viene, esta selección tiene un buen presente y un buen futuro (los triunfos en categorías inferiores así lo confirman). Anna Montañana, Cindy Lima, Alba Torrens, Laia Palau, Nuria Mártinez, Marta Fernández… Todas habéis estado fantásticas. ¿Queriáis saber lo que se siente al tener esa atención mediática que tanto demanda y tan pocas veces consigue el deporte femenino? Ya sois conocedoras de ese secreto, y con todo merecimiento. Porque son unas chicas excelentes….y siempre lo serán, y siempre lo serán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s