El esquí al detalle (II):¿cómo se presenta la temporada 2010/2011?


Eduardo Cid nos trae la segunda parte de “El esquí al detalle”, en la que vamos a analizar qué puede cocerse en el mundo del esquí en la nueva temporada, que ya está a la vuelta de la esquina:

A menos de 2 semanas para el inicio de la Audi FIS Ski World Cup (el 23 de octubre en el glaciar tirolés de Söelden (10:00)) parece que todo está preparado para el comienzo de 6 trepidantes meses donde veremos el mejor esquí del mundo. Además, este año disfrutaremos de unos Mundiales que se disputarán en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen del 8 al 20 de febrero.

Todo está preparado, por lo que sólo nos queda conocer a los que van a ser los protagonistas, los esquiadores.

A continuación haré un repaso a los máximos favoritos para llevarse esta temporada los 4 pequeños globos de cristal y, cómo no, el más ansiado, ese Gran Globo de Cristal que acredita al mejor esquiador del año.

Categoría femenina:

  • Clasificación general:

Un año más, la gran favorita al título es la norteamericana Lindsey Vonn, no hay duda de que tiene todas las probabilidades de revalidar título por tercer año consecutivo y la gran duda es si volverá a hacer de la temporada un paseo militar.


La aspirante es la alemana Maria Riesch, 2ª en la pasada temporada, quien intentará hacer sombra a la gigante Vonn. ¿Lo conseguirá?

Y por último Lara Gut deberá ser la “revelación”, aunque más que revelación tendría que ser su consagración como una de las 3 mejores esquiadoras del mundo junto a Vonn y Riesch, pero debido a la lesión que le impidió disputar ninguna prueba la temporada pasada, dejémoslo en volver a demostrar su valía.

  • Descenso:

Como pura velocista, la favorita viene a ser de nuevo Lindsey Vonn. Ésta es su prueba, el año pasado tan sólo fue derrotada 2 veces en esta disciplina.

La aspirante debe salir entre Maria Riesch y Lara Gut.

  • Súper Gigante:

De nuevo la favorita es la norteamericana Vonn,  quien como podéis ver se siente como pez en el agua en las disciplinas de velocidad. En estas pruebas la joven Lara Gut deberá demostrar por qué la consideran el futuro del esquí alpino.

  • Slalom Gigante:

En esta disciplina hay dos favoritas, la austriaca Kathrin Zettel y la alemana Kathrin Hölzl. Tampoco debemos perder de vista a la eslovena Tina Maze.

Esperemos que nuestra querida María José Rienda, en el que más que presumiblemente sea su último año, tenga suerte y nos dé alguna alegría. Confío en que lo hará.

  • Slalom:

Aquí es donde Maria Riesch debe de dar el máximo que tiene dentro para intentar tener opciones de derrotar en la general a Lindsey, ya que en slalom y gigante, la norteamericana cojea un poco, sobre todo en gigante, donde no ha sido capaz de ganar una prueba.

  • Súper combinada:

De nuevo, en cuanto hay algo de velocidad, Vonn vuelve a aparecer arrasando. Su máxima rival será la sueca Anja Paerson.

Categoría masculina:

  • Clasificación general:

Esta temporada todo hace indicar que esta clasificación quedará entre el esquiador suizo Carlo Janka (vencedor el año pasado) y el austríaco Benjamin Raich.

Tampoco habrá que perder de vista al también suizo Didier Cuche y al norteamericano Bode Miller, quien vuelve con más fuerza que nunca tras su gran actuación en los pasados JJ.OO. de Invierno de Vancouver 2010, donde fue el gran protagonista al lograr el oro en combinada, la plata en supergigante y el bronce en descenso, por lo que si su regreso es con la misma fuerza dará un gran espectáculo.

  • Descens0

Esta prueba parece que está entre suizos. Los dos favoritos son Didier Cuche y Carlo Janka, aunque tampoco debemos perder de vista a Bode Miller, que puede dar la sorpresa.

  • Supergigante:

Si en descenso dominan los europeos, en supergigante hay más variedad. El año pasado fue una competición muy igualada y este año se espera que también lo sea.

Los favoritos son los canadienses Erik Guay y Osborne-Paradis, el norteamericano Bode Miller, el austríaco Michael Walchhofer y el noruego Aksel Lund Svindal.

  • Slalom gigante:

El gran favorito es el norteamericano Ted Ligety. En las quinielas también están el suizo Carlo Janka y el austriaco Benjamin Raich.

  • Slalom:

Es raro, ya que el slalom es la disciplina más técnica y los favoritos no son grandes esquiadores comparándolos con los favoritos de las otras diciplinas. Los favoritos son el austriaco Reinfried Herbst y el francés Julien Lizeroux, junto a el italiano Giuliano Razzoli, quien conquistó el oro olímpico en Vancouver contra todo pronóstico.

  • Súper combinada:

En esta disciplina los favoritos son, posiblemente, 4 de los mejores esquiadores del mundo: el austríaco Benjamin Raich, el suizo Carlo Janka, el norteamericano Bode Miller y el croata Ivica Kostelic.

Estos hombres y mujeres, junto con alguna sorpresa más, serán los encargados de dar el mayor espectáculo posible en torno al esquí.

Espero que vosotros, si no disfrutáis ya del esquí, lo hagáis a partir de ahora.

No te preocupes Eduardo, en Muchodeportivo intentaremos dar la información sobre este deporte que en otros medios no se puede encontrar. Esta disciplina también se merece un respeto, y nosotros vamos a dárselo y a tratarla como es debido. Ya habréis podido comprobar que no os vamos a defraudar ni mucho menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s