Lindsey Vonn saldrá a por las 15 victorias en una temporada


A menos de una semana para el inicio de la Copa del Mundo de esquí, comenzamos a conocer las intenciones de los esquiadores para esta temporada:

La esquiadora norteamericana Lindsey Vonn quiere batir el record de victorias conseguidas por una corredora en una sola temporada, tal como hace unos días también pretendía su compatriota Bode Miller. La norteamericana luchará por su cuarto título consecutivo contra la alemana Maria Riesch.

Si hace unas semanas el norteamericano Bode Miller nos decía que este año su participación en la Copa del Mundo tenía un objetivo claro de ganar en Kitzbuehel y el de superar las 13 victorias conseguidas en una sola temporada por Ingemar Stenmark y Hermann Maier, ahora es su compatriota Lindsey Vonn la que afirma perseguir el mismo objetivo, aunque en este caso lo tendrá un poco más difícil, ya que en categoría femenina son 14 las pruebas ganadas en una sola temporada, conseguidas por la suiza Vreni Schneider en 1988-89.

La norteamericana afirma estar muy en forma y capacitada para conseguirlo. De hecho asegura que si hace dos años consiguió ganar nueve veces y la temporada pasada 11, la progresión natural sería conseguir esas 14 pruebas en una sola temporada, lo que igualaría a la gran Vreni Schneider, y tan solo le quedaría una más para superarla.

A lo largo de la historia de Copa del Mundo, tan solo otras dos corredoras lograron acercarse a la suiza. Se trata de la sueca Anja Paerson y la austríaca Annemarie Moser-Proell, ambas con 11 carreras ganadas en un sólo invierno. El francés Jean-Claude Killy también está en este selecto club, al ganar 12 veces en 1967.

Con estas expectativas no es de extrañar que Lindsey Vonn opte de nuevo a quedarse el Globo de Cristal. Sería su cuarta vez consecutiva, cada vez más cerca de las cinco consecutivas de Annemarie Moser-Proell, y algo más lejos de las seis que consiguió esta esquiadora austríaca en toda su carrera. El próximo 23 de octubre saldrá a por todas en Soelden, apertura de la Copa del Mundo 2010-2011, y la 37º carrera en esta competición de Vonn.

La americana se tomó nada menos que dos meses de vacaciones nada más finalizar la pasada temporada. Y es que fue una campaña muy dura, con un par de lesiones que amenazaban con alejarla de medallas en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. “La vida de un esquiador está siempre llena de lesiones, por lo que sólo tienes que hacerlo lo mejor que puedas”. Con estas palabras resumía la situación que vivió pocos días antes de Vancouver 2010 por una lesión en la rodilla derecha y un dedo meñique roto, que, pese a no necesitar pasar por quirófano, le ponía las cosas difíciles. Aún así, esta mujer llena de coraje y tenacidad salió a competir en Whistler, llegando a ponerse requesón austríaco en el tobillo porque alguien dijo que eso podía rebajar la hinchazón. Fuera cierto o no, la realidad es que Lindsey Vonn logró un oro en el descenso y un bronce en el súper gigante.

Este mes de junio viajó a Austria para hacer tres semanas de entrenamientos intensivos, y después partió a Chile y Nueva Zelanda, donde ha pasado el verano entrenando para una Copa del Mundo 2010-2011 que se promete muy interesante en la categoría femenina.

Y es que para empezar regresa Lara Gut, la gran esperanza suiza. La joven de 19 años se pasó la temporada pasada en blanco por culpa de una infortunada lesión justo en la apertura de Copa del Mundo en Soelden. Sin la experiencia en Copa del Mundo de Lindsey Vonn, ya ha podido demostrar hasta donde puede llegar con un par de medallas de plata en Val d’Isère 2009 y una victoria en Copa del Mundo con tan sólo 18 años. Es muy pronto para ser candidata a llevarse el Globo de Cristal, pero si  puede quitar a Vonn algunas de las victorias que  necesita para lograr ese objetivo de 15 pruebas ganadas.

No hay que olvidar tampoco a la alemana Maria Riesch, excelente corredora que ha tenido la mala fortuna de que su carrera coincida con una de las mejores esquiadoras de la historia, así que si Lindsey Vonn lleva tres Copas del Mundo consecutivas, ella lleva dos segundos puestos consecutivos. Puede que a la tercera sea la definitiva y logre arrebatarle el Globo de Cristal a la norteamericana.

Por su parte, Nicole Hosp, la última esquiadora en ganar la Copa del Mundo antes de que Lindsey Vonn se empezara a quedar con todos los globos de la General, ya está recuperada de su lesión en la pierna derecha que también la dejó fuera la pasada temporada. Y por supuesto no hay que olvidar a Julia Mancuso, que en los pasados Juegos Olímpicos se llevó dos medallas de plata, y que acabó excelentemente la pasada temporada de Copa del Mundo.

Eduardo Cid dixit

Anuncios

Un pensamiento en “Lindsey Vonn saldrá a por las 15 victorias en una temporada

  1. comentario en portugues-eu adora a nicole hosp, essa esquiadora e demais, ela entra na pista com muita vontade e uma tecnica exelente, e alem de tudo ela tem uma presença q nem uma outra tem,a sua superaçao q foi incrivel, ela se feriu gravemente e deu a volta por cima,ela e demais, e tem um charme e beleza q cativa qualquer um.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s