¡¡¡Feliz cumpleaños, Lindsey Vonn!!!


Tal día como hoy de hace 26 años nacía la que es hoy en día la mejor esquiadora del mundo. Con tres títulos de la General de Copa del Mundo, y en camino de un cuarto Globo de Cristal, la estadounidense celebra su aniversario centrada en el Gigante del próximo Sábado 23 de Octubre, apertura del ‘Circo Blanco’.

26 años cumple esta joven esquiadora, que a su edad ha tenido tiempo de conquistar tres Globos de Cristal en Copa del Mundo, así como otros en las diferentes disciplinas, además de varias medallas en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales de esquí alpino. Y entre tanto tuvo tiempo hasta de casarse con el que ahora es su marido, el también estadounidense Thomas Vonn (de quien tomó el apellido) ex-esquiador de la selección nacional, y actual mánager de la estrella.

La rubia de Vail, donde tiene su residencia habitual, es toda una estrella en las pistas, donde ha dejado la categoría femenina a niveles que no se veían desde hace años, y también es una estrella mediática, pisando alfombras rojas en presentaciones, eventos y platós de televisión, triunfando siempre con o sin esquís.

Lindsey Vonn nació como velocista, pero con el paso del tiempo se fue demostrando que era perfecta en cualquier disciplina, excepto el Gigante, donde parece que no acaba de encontrar la forma de ganar. En Copa del Mundo hizo su debut el 18 de Noviembre de 2000 en el Slálom de Park City, y logró subirse a su primer podio (todavía con al apellido de soltera, Kildow) el 18 de Enero de 2004 en el Descenso de Cortina d’Ampezzo dónde acabó en tercer lugar. Tenía entonces tan sólo 19 años, pero ya apuntaba maneras, y no fue hasta el Mundial de Are de 2007 donde realmente se consolidó ganando dos medallas de plata por en Descenso y en el Súper-G.

Y efectivamente, a la siguiente temporada ya se adjudicó su primera Copa del Mundo, tanto en la General como en la categoría de Descenso, siendo la primera estadounidense en conseguirlo en 25 años, después de que lo lograra Tamara McKinney. La temporada siguiente será la de su dominio definitivo. En Febrero de 2009 gana gana el oro en Descenso y Super-G de los Mundiales de Val d’Isère, y el 22 de febrero de ese año logra su 19ª victoria en Copa del Mundo que la deja como la estadounidense con más triunfos en esta competición internacional. Y al cabo de siete días, con una semana de anticipo, se adjudica su segundo Globo de Cristal consecutivo, y se adjudica además su primera Copa del Mundo de Súper-G.

Por si los retos conseguidos fueran pocos, a la siguiente temporada, 2009-2010, logra igualar el récord de seis victorias consecutivas, y en las pruebas de Copa del Mundo celebradas del 8 al 10 de enero en Haus im Ennstal, logra su primer ‘hat-trick’ al ganar los dos Descensos que se disputaban y el Súper Gigante. Tres victorias en dos días, que  acabaron por llevarla hasta el primer lugar de nuevo de la Copa del Mundo de la general, además de la de Descenso, Súper-G y Súpercombinada, logrando de esta manera su tercer Globo de Cristal consecutivo. También este año olímpico se llevó dos medallas de Vancouver 2010, una de oro en el Descenso y un bronce en el Super-G.

Actualmente cuenta con 33 victorias en esta competición internacional, superando a Bode Miller, siendo por tanto la esquiadora con más éxitos en el esquí americano.

Eduardo Cid dixit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s