Buenas condiciones de nieve en Soelden para la apertura de Copa del Mundo


Apenas queda una semana para la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino en la estación austríaca de Soelden, donde varios técnicos de la FIS-Ski han estado inspeccionando las condiciones de nieve en la pista de competición. La organización ha estado haciendo arreglos en la linea de meta este verano.

La inspección, que se realizó el pasado jueves día 14 de octubre, estuvo dirigida por Markus Mayr, Director de carreras femeninas de la FIS-Ski, quien ha afirmado que las condiciones de nieve son las mejores en cuatro años. La apertura de Copa del Mundo será en Soelden este fin de semana del sábado 23 y domingo 24 con un gigante para mujeres el primer día y uno para hombres el siguiente.

En los últimos años la linea de meta presentaba una calidad de nieve bastante justa, que incluso en ocasiones había cogido tonalidad y la cobertura de nieve era bastante crítica. Por eso la organización de Soelden ha estado trabajando este verano para arreglar esta zona final de la pista, cubriendo la linea de meta con una lámina especial que ha evitado que la nieve se fundiese rápidamente. Las bajas temperaturas y la nieve natural que se encuentra en la parte superior de la pista, ha acabado por dejar un trazado en muy buenas condiciones para las dos carreras.

De todas maneras los preparativos en pistas continuarán hasta el lunes día 18, entre ellos la fabricación de nieve artificial. A partir de entonces tocan los trabajos de endurecimiento del trazado, que serán dirigidos por el Director de carreras masculinas de la FIS, Hans Pieren, que empezará a trabajar desde el mismo martes.

Tal como está la situación nada parece indicar que se vaya a suspender la carrera. Este fin de semana ha estado cayendo algo de nieve que no ha perjudicado a los trabajos, y desde esta semana que entra se impondrán los días claros para ofrecer la mejor imagen de la apertura de Copa del Mundo.

De acuerdo con las reglas, los participantes de las selecciones nacionales pueden esquiar libremente por el trazado de competición desde cinco días antes de la carrera, por lo que de momento el trazado ha estado cerrado hasta que la organización lo abra para las corredoras y corredores.

Eduardo Cid dixit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s