Vuelve Daniel Albrecht tras su brutal caída


Daniel Albrecht vuelve a la Copa del Mundo después del terrible accidente que sufrió en Kitzbühel (Austria) en enero de 2009, que le dejó en coma. “Cada día espero con más ilusión que llegue el momento de mi regreso“, explica el esquiador suizo de Atomic. Albrecht ya ha completado una jornada de entrenamientos de cara al descenso de Lake Louise (Canadá), y las sensaciones son buenas.

El  primer diagnóstico señalaba una hemorragia cerebral y daños pulmonares. Todos esperaban lo peor. Sin embargo, el esquiador suizo se ha recuperado y vuelve a la más alta competición este fin de semana en Lake Louise, Canadá.

Un regreso complicado

Tras el susto de la terrible caída que sufría en 2009 a más de 140 km/h, la salud de Daniel Albrecht fue de menos a más, hasta que se comentó que no habría problema para que el triple campeón del mundo júnior en 2003 pudiera volver a ser competitivo. Daniel sabía, no obstante, que el regreso no iba a ser un camino de rosas, pero menos aún se esperaba que una caída el pasado mes de octubre en Saas Fee, Suiza, mientras entrenaba el gigante, le obligara a estar unos quince días más de baja.

Pero, lejos de desanimarse, Albrecht, que debutó en la Copa del Mundo el 28 de enero de 2003 en el eslálom de Schaldming, Austria, y que suma un total de 124 pruebas de la Copa del Mundo, con 8 podios y 4 victorias, dio una vez más muestra de su entereza con las siguientes declaraciones:

Este accidente no representa un retroceso para mí, todo lo contrario, así tendré la oportunidad de prepararme mucho mejor para la prueba de la Copa del Mundo de Canadá”.


En este sentido, Rudi Huber, director del equipo Atomic comentaba:

Daniel es un atleta de primera. En estos meses de trabajo para volver a la máxima competición ha desarrollado una fuerza mental tan grande que ahora puede hacer frente a cualquier situación”.

Tras la caída que sufría en Saas Fee, su ligamento se resentía, por lo que decidía no tomar parte en el gigante de Sölden y retrasar su estreno para este fin de semana, en Lake Louise (Canadá). Triste por ver cómo un percance tiraba por tierra el trabajo de tantos meses en silencio, el esquiador suizo de Atomic decía mostrarse triste, pero, por otro lado, señalaba:

Esta pausa me sirve para esperar con más ilusión mi regreso. He esperado tanto tiempo mi vuelta que no pasa nada porque lo retrase unos días más”.

Y de esta forma, por el momento, Daniel ya ha tomado parte en la primera sesión de entrenamientos del descenso de Lake Louise. Por ahora, Albrecht va paso a paso, en un estadio de competición en el que en 2008 fue el octavo en el súper gigante y el undécimo en el descenso. Su última participación en la Copa del Mundo fue en 2009, en Wengen, Suiza, y ahora, por fin, Daniel Albrecht vuelve a ser noticia por sus méritos deportivos, en la que es una excelente noticia para el esquí alpino.

Aquí tenéis el vídeo de la caída. Es espectacular.

Eduardo Cid dixit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s