Lo que me gustó y lo que me disgustó del Clásico


Han pasado 5 días. Se ha hablado mucho y muy detalladamente sobre todo lo que sucedió en el Camp Nou el lunes. Éstas son las cosas que me gustaron y las que me disgustaron del que se suponía mejor partido del mundo y acabó convertido en un monólogo sin fin del FC Barcelona:

Me gustó:

1. El fútbol del Barcelona. Consiguieron ponerse por delante en los primeros minutos del partido y nunca dejaron de mandar en el marcador y en lo psicológico. Ejercieron desde el pitido inicial un dominio sobrenatural sobre el Real Madrid, nunca dieron la oportunidad de tomar la alternativa a los blancos.

2. Xavi, Iniesta y Messi. El tridente mágico del Barça sigue respondiendo positivamente, ya sea en partidos chicos o grandes. Los dos centrocampistas españoles y el delantero argentino nunca salen de casa sin el traje de luces, lo que queda demostrado en todos y cada uno de los partidos que disputan. Son genios del balompié y de la deportividad, algo muy a tener en cuenta en el mundo del deporte.

3. La actitud de Mourinho. Creo que no me equivoco al afirmar que todos esperábamos ver al Mourinho de las grandes ocasiones en el Clásico. Sin embargo, el portugués dejó a propios y extraños sorprendidos. Ni un mal gesto, ni una protesta, ni un amago de pataleta. Fue un señor al no perder la compostura en un momento tan complicado para su club.

4. Iturralde. No lo hizo mal para ser un partido de las dimensiones del Clásico. Hubo algunas decisiones discutibles por su parte, pero tenemos que pensar en la dureza del trabajo arbitral, y más en un partido de ese calibre. Estuvo correcto y aguantó bien el temporal.

5. La actitud del Camp Nou con el eterno rival. No hubo mecherazos ni lanzamientos de cabezas de cochinillo. Tampoco lásers apuntando a alguno de los integrantes del equipo rival. El Camp Nou fue respetuoso dentro de lo que cabe y no tuvieron lugar incidentes como los vistos en anteriores Clásicos disputados en Barcelona.

Me disgustó:

1. El juego del Real Madrid. Todos esperábamos más del ya ex líder de Primera División. Parecía que se podía ganar al eterno enemigo visto lo visto, pero los partidos hay que jugarlos en el campo, no en las salas de prensa. No se vio a los blancos sobre el terreno de juego, salvo alguna jugada suelta de Cristiano Ronaldo. La vida sigue igual en nuestro fútbol, el Mou Team todavía muestra en su cuadernillo de notas un “Necesita Mejorar” rotundo en el apartado correspondiente a los partidos contra el Barça.

2. Cristiano Ronaldo. Buscó ganar el partido él solito, sin la ayuda de nadie, y volvió a dar muestras de su individualismo en el terreno de juego. Para redondear la faena, su actitud barriobajera y macarra para intentar llevar el partido a su terreno no le sirvió para nada, excepto para que el público tenga ahora peor imagen de su persona. Mucho debe cambiar el luso para ganarse a los aficionados. Su empujón a Guardiola (aunque el entrenador blaugrana le provocara) me pareció intolerable.

3. Las tánganas y la actitud provocativa de algunos. Horrible comportamiento el mostrado por varios jugadores de ambos conjuntos, llevándose la palma Sergio Ramos por parte del Real Madrid y Gerard Piqué por parte del FC Barcelona. Uno se peleó con varios de sus compañeros de selección, el otro metió aún más si cabía el dedo en la llaga madridista. También hubo otras acciones indignas y poco deportivas, que dieron lugar a un comportamiento general muy poco ejemplificador.

4. El mal perder del Real Madrid y el mal ganar del Barcelona. No me pareció correcto que no hubiera declaraciones de los jugadores del Real Madrid tras el partido, hay que estar a las duras y a las maduras. También opino que el Barcelona restregó demasiado su triunfo a los madridistas al final del partido.

5.El paseo por el campo del Madrid. El ridículo pudo haber sido mayor de no ser por la fortuna y por alguna intervención fortuita de la defensa blanca. Esa dejadez y esa incapacidad de meter un gol, de desarrollar el juego mostrado en anteriores jornadas por los de Mourinho, mataron al Madrid.

No hace falta decir que, si esto se vuelve a repetir en campo ajeno, ya tenemos campeón de la Liga 2010/2011. Por el bien del fútbol y del deporte esperemos que no sea así. Quien pudiera tener una liga como la inglesa…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s