Un Balón de Oro justo y con sabor español


La revista France Football ha dado a conocer hoy el nombre de los 3  futbolistas finalistas en la carrera por el  Balón de Oro, el máximo galardón del fútbol mundial, que a partir de este año absorbe al FIFA World Player, quedando este premio como el único que define al mejor jugador del planeta. La cosa queda a repartir entre 3 jugadores del FC Barcelona. Xavi HernándezAndrés Iniesta y Lionel Messi. Tres cracks del fútbol actual, cuyas respectivas temporadas se han desarrollado de la siguiente manera:

1. El director de orquesta. Xavi lo ha vuelto a hacer. Parece que los años no pasan para el de Terrassa. Artífice del triplete del primer Barça de Guardiola y de la segunda Eurocopa del fútbol español, este año ha vuelto a ser redondo para el mejor discípulo del cruyffismo sobre el terreno de juego, más colectivamente que individualmente. A nivel de clubs ganó la Liga con el Barça y fue uno de los grandes culpables de que la selección española de fútbol ya luzca la estrella de campeón del mundo en su camiseta. Su gran visión del juego, esa habilidad innata para dar el pase imposible para todos los mortales excepto para él, es maravillosa. Lleva la batuta de operaciones de los equipos que disfrutan de su concurso magistralmente. Es, a ojos de los entendidos y de los aficionados, el mejor jugador del mundo y quien debería llevarse el premio este curso según mi humilde juicio.

2. El héroe del Barça ya lo es también de España. Andrés Iniesta ha tenido un año para recordar en el plano individual. El momento que se nos viene a todos a la mente es EL GOL, el tanto con el que el jugador nacido en tierras albaceteñas (en Fuentealbilla, para más señas) logró amarrar la Copa del Mundo y traerla para casa. Cuajó un buen Mundial, aunque su temporada con el FC Barcelona fue peor que la anterior a causa de las lesiones. Aun así, volvió a ser uno de los jugadores destacados de los blaugrana. Sin su concurso, el Barcelona y el fútbol no serían lo mismo. En las últimas horas ha ganado muchos enteros para llevarse el prestigioso trofeo.

3. “La Pulga” sigue maravillando al planeta fútbol. Leo Messi fue, de nuevo, el tercer pilar sobre el que se asentó el juego de los hombres de Pep Guardiola. Todavía resuenan los ecos épicos de su maravilloso partido de Champions contra el Arsenal en la ida de la eliminatoria de cuartos de final, su mejor partido del año sin dudarlo. La exquisitez de su fútbol se complementó a la perfección con el de Xavi e Iniesta, quienes le dieron bellas e innumerables asistencias para engordar sus cifras goleadoras, que volvieron a ser espléndidas. El Mundial fue otra historia, con Argentina eliminada en cuartos de final y con un Messi que no estuvo demasiado a la altura. No creo que se lleve el Balón de Oro en esta ocasión, volvió a estar en el olimpo de este deporte, pero este año España manda.

La elección de estos 3 jugadores como finalistas a mejor jugador del mundo me parece muy justa, ya que así se premia el buen hacer del que es, hoy por hoy, el mejor equipo del mundo. También me gusta que se tenga en cuenta a la selección campeona del mundo y a dos de sus grandes estandartes y que un crack como Messi esté en esa lista. Opino que Xavi es quien más merece ganar este año el Balón de Oro, pero en las últimas horas el periódico deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport” ha apuntado que será Iniesta quien salga victorioso en esta amistosa batalla entre los oficiosos 3 mejores futbolistas de la actualidad. El 10 de enero saldremos de dudas.

Éstas han sido algunas de las reacciones de protagonistas, allegados y periodistas:

PD: en cuanto al recién instaurado Balón de Oro de entrenadores la cosa estará entre Mourinho, Del Bosque y Guardiola. Me decanto por el primero dada su excelente temporada 2009/2010 a los mandos del Inter de Milan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s