Resumen Copa del Mundo de esquí fin de semana 17-18-19/12/2010


La anulación del Super-G de St. Moritz deja a ‘Caro’ sin poder competir.

La española de origen chileno salía con el dorsal número 3, lo que le dejaba con verdaderas posibilidades de entrar en el top-10. Ferrán Terra, por su parte, sí ha podido correr, pero ha sido descalificado, mientras María José Rienda participará este fin de semana en dos pruebas de Copa de Europa.

De nuevo las malas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar el segundo Super Gigante femenino de la Copa del Mundo. Si hace una semana no pudo celebrarse en la estación suiza de St. Moritz, hoy, en Val d’Isère (Francia), el viento y la nieve han obligado a una nueva suspensión, impidiendo la participación, entre otras, de las españolas Carolina Ruiz y Andrea Jardí.

Debe ser cosa del destino, pero las pruebas de Super Gigante femenino en esta temporada 2010-11 parecen estar gafadas. No es muy normal que una prueba cancelada en una estación (St. Moritz) y trasladada una semana después a otra en otro país (Val d’Isère) vuelva a estar condenada a la cancelación. Pero así ha sido. Si hace unos días Carolina Ruiz asumía que “estas cosas pasan en deportes que, como el nuestro, dependen de las condiciones meteorológicas, así que hay que aceptarlo con deportividad”, hoy volvía a aplicarlo en la estación francesa.

A lo largo de la semana, el comité técnico de la FIS decidirá dónde y cuándo se disputa este Super G femenino.

Terra en Val Gardena y Rienda en Copa de Europa

El que sí se ha podido celebrar es el Super G masculino de Val Gardena, donde ha participado otro español, Ferrán Terra. El catalán ha salido con el dorsal 65, pero no ha podido redondear su buena actuación de hace unos días, al acabar descalificado.El domingo tendrá una nueva oportunidad, esta vez en su prueba favorita: el descenso.

María José Rienda disputará dos Gigantes de la Copa de Europa en Limone (Italia), uno el domingo y otro el lunes.

Tras finalizar en el puesto 46º en el Gigante celebrado en St. Moritz (Suiza), el pasado fin de semana, María José Rienda ha decidido, de acuerdo con su entrenador Valter Ronconi, aprovechar este fin de semana para competir en su mejor especialidad, el Gigante, en dos pruebas de la Copa de Europa, que se disputarán domingo y lunes en la estación italiana de Limone. Su idea es ganar confianza y seguir compitiendo hasta que vuelva a haber un Gigante de la Copa del Mundo FIS, el día 28 en la estación austríaca de Semmering.

La esquiadora española se desplaza hoy viernes a la estación transalpina, ubicada al sur de Turín, en el Piamonte, donde tendrán lugar las dos pruebas de Gigante pertenecientes a la Copa de Europa. Es una buena manera de seguir compitiendo hasta que el día 28 lo haga en Austria en Copa del Mundo. La granadina ha descansado varios días en su ciudad, antes de pasar por Madrid para realizar trabajo físico específico.

No estoy contenta de cómo fueron las cosas en St. Moritz. Esperaba más, porque en los entrenamientos previos anduve bastante bien, mucho más cerca de las primeras. Hablamos Valter y yo, y decidimos que, puesto que no hay otro Gigante hasta finales de mes, valía la pena ir a la Copa de Europa para seguir compitiendo, sin la presión que envuelve la Copa del Mundo. Tengo ganas de demostrar que estoy mucho mejor de lo que he mostrado hasta ahora”.

Si bien es cierto que Rienda acabó la 46ª en St. Moritz, hay que recordar que en el tramo final de la prueba consiguió el 20º paso intermedio, algo que viene a demostrar que su progresión es notable, a instancias de alcanzar un tono de regularidad en cada bajada que le permita acercarse a las que luchan por el podio. Valter Ronconi, entrenador de la española, coincide en las observaciones de su pupila.

María José vale más de lo que dice su clasificación en la primera manga de St. Moritz. Consideramos que valía la pena ir a Limone y competir, dos días seguidos, en esos Gigantes de la Copa de Europa. La verdad es que esperábamos que ella pudiera clasificarse para la segunda manga en la estación suiza. Yo lo achaco al hecho de que, mientras que en los entrenamientos está relajada, en carrera nota una presión añadida que le impide dar lo mejor de sí. En Limone no tendrá que preocuparse tanto por las rivales y estoy convencido de que lo hará bien”.

Tras disputar estos dos Gigantes en Limone, Rienda y Ronconi permanecerán un par de días más en la estación piamontesa para sendos entrenamientos, antes de desplazarse a Semmering (Austria), donde les espera un nuevo Gigante de la Copa del Mundo FIS.

Michael Walchhofer gana el Super-G de Val Gardena y lidera la Copa del Mundo.

El austríaco Michael Walchhofer ha logrado este mismo mediodía un espectacular triunfo en el tercer súper gigante de la temporada. El esquiador de Atomic ha sido el único en bajar de 1:35 segundos, y con esta gran victoria se sitúa líder de la general de la Copa del Mundo con 249 puntos. Cabe destacar la tercera posición en el podio de Erik Guay, y la cuarta de Benjamin Raich, quien cada carrera va a más.

Segundo y tercero en las jornadas previas de entrenamiento del descenso en Val Gardena, Michael Walchhofer (17.12.2010) era una de las apuestas más claras en la prueba de esta mañana del súper gigante. En la tercera carrera de esta especialidad de lo que llevamos de la presente Copa del Mundo, el esquiador de Atomic no ha dado opción a sus rivales. Ha sido el más rápido y preciso sin discusión.

La de Val Gardena es una de las pistas  favoritas del veterano esquiador austríaco. Ya ganó aquí el súper gigante hace seis años y cuenta con dos victorias en el descenso, la última en 2008, en este mismo escenario, por lo que en teoría es uno de los favoritos de cara al Descenso de mañana. Como mínimo, hoy Michael ha comenzando a sentar cátedra, en un escenario que puede ser mágico para él una vez más. Hoy, en el estadio de Val Gardena (con la salida en los 2.000 metros y la llegada en los 1.410 metros, la cual tenía 590 metros de desnivel y una longitud de 2.365 metros) Walchhofer ha marcado un magnífico 1:34.35, por delante de Stephan Keppler, segundo, con 1:35.02 y Erik Guay, tercero, con 1:35.16.

Líder de la Copa del Mundo

Junto al triunfo de hoy cabe señalar que esta victoria, la 16 de su carrera deportiva en la Copa del Mundo tras 227 participaciones y 45 podios, le permite auparse a lo más alto de la general de la Copa del Mundo. Una meta final que hasta ahora no figura en el palmarés de este gran esquiador, quien sí atesora cuatro Globos de Cristal de la disciplina de descenso.

Clasificación del Super-G de Val Gardena
Por corredores Por marcas
1.- Michael Walchhofer (AUT) 1:34.35 

2.- Stephan Keppler (ALE) 1:35.02

3.- Erik Guay (CAN) 1:35.16

4.- Benjamin Raich (AUT) 1:35.32

5.- Romed Baumann (AUT) 1:35.58

6.- Silvan Zurbriggen (SUI) 1:35.68

7.- Werner Heel (ITA) 1:35.74

8.- Carlo Janka (SUI) 1:35.76

9.- Georg Streitberger (AUT) 1:35.82

10. Klaus Kroell (AUT) 1:35.85

1.- Walchhofer, Atomic/Atomic/Atomic 

2.- Keppler, Head/Head/Head

3.- Guay, Atomic/Atomic/Atomic

4.- Raich, Atomic/Atomic/Atomic

5.- Baumann, Salomon/Salomon/Salomon

6.- Zurbriggen, Rossignol/Rossignol/Rossignol

7.- Heel, Head/Head/Head

8.- Janka, Atomic/Atomic/Atomic

9.- Streitberger, Fischer/Fischer/Fischer

10. Kroell, Salomon/Salomon/Salomon

 

Clasificación General del Super-G Masculino

Por corredores Por marcas
1.- Michael Walchhofer (AUT) 149 

2.- Georg Streitberger(AUT) 147

3.- Tobias Gruenenfelder (SUI) 130

4.- Didier Cuche (SUI) 129

5.- Carlo Janka (SUI) 120

6.- Romed Baumann (AUT) 118

7.- Adrien Theaux (FRA) 106

8.- Benjamin Raich (AUT) 104

9.- Stephan Keppler (ALE) 96

10. Mario Scheiber (AUT) 95

1.- Atomic 425 

2.- Head 185

.-. Salomon 185

4.- Rossignol 130

5.- Stoeckli 100

.-. Fischer 100

 

Clasificación General de la Copa del Mundo Masculina

Por corredores Por marcas
1.- Michael Walchhofer (AUT) 149 

2.- Benjamin Raich (AUT) 238

3.- Aksel Lund Svindal (NOR)n236

4.- Ted Ligety (USA) 221

5.- Silvan Zurbrigggen (SUI) 215

6.- Carlo Janka (SUI) 206

7.- Marcel Hirscher (AUT) 200

8.- Didier Cuche (SUI) 184

9.- Romed Baumann (AUT) 179

10. Mario Scheiber (AUT) 175

1.- Atomic 1020 

2.- Head 715

3.- Salomon 395

4.- Rossignol 370

5.- Fischer 245

6.- Stoeckli 100

7.- Voelkl 95

8.- Nordica 80

Ferrán Terra ha acabado en la posición 52º su Descenso en Val Gardena lo que le ha valido para seguir ganando experiencia en el exigente mundo de la velocidad sobre esquís. Carolina Ruiz no pudo finalizar el suyo en Val d’Isère. El viernes Terra no pudo cruzar la meta en su Super G, mientras que Ruiz veía nuevamente cancelada su carrera a causa de las malas condiciones meteorológicas.

El joven Ferrán Terra, de 23 años, no pudo emular su excelente actuación de hace un par de semanas en Norteamérica, cuando finalizó 35º en el Super G de Beaver Creek, la mejor clasificación de su vida en Copa del Mundo. En el Descenso de hoy, el tercero de la temporada, el catalán salió con un dorsal alto (63) y pasó por el segundo control a poco más de 1 segundo del líder provisional. En el cuarto paso ya estaba a 2s20 y en el quinto, a 3s27. Terra acabó en el puesto 52º para un total de 69 participantes. Al final, su tiempo sobre la pista Saslong (3.446 m) fue de 2m0s88, a 3s67 del triunfador, el suizo Silvan Zurbriggen, toda una sorpresa, ya que antes del inicio era contemplado más como un esquiador de Slalom. Curiosamente, hace tres años había sufrido una severa lesión de rodilla en esta misma pista que casi acaba con su carrera.

Zurbriggen, de 29 años, que sólo había ganado una Supercombinada de la Copa del Mundo en el pasado, hizo un tiempo de 1m57s21 arrebatándole la victoria por apenas 6 centésimas al austríaco Romed Baumann, otro esquiador técnico, y por 8 centésimas a su compatriota Didier Cuche, éste sí especialista en Descenso, no en vano es el campeón en vigor de la Copa del Mundo. Zurbriggen, bronce olímpico en Super-C, se coloca además como líder provisional de la general de la Copa del Mundo con 315 puntos.

Las condiciones en Val Gardena fueron casi idénticas a las del resto de estaciones alpinas, motivadas por el gélido frente que ha cruzado Europa estos días: mucha nieve (fresca), mucho sol y mucho frío (-15ºC). Los participantes partieron de la cota 2.249 y la llegada estaba instalada a 1.410 m, con un desnivel de 839 metros y un recorrido total de 3.446 metros.

Clasificación del Descenso masculino de Val Gardena
Por corredores Por marcas
1.- Silvan Zurbriggen (SUI) 1:57.21 

2.- Romed Baumann (AUS) 1:57.27

3.- Didier Cuche (SUI) 1:57.31

4.- Klaus Kroell (AUT) 1:57.32

5.- Michael Walchhofer (AUT) 1:57.56

6.- Guillermo Fayed (FRA) 1:57.78

7.- Patrik Jaerbyn (SUE) 1:57.81

8.- Manuel Osborne-Paradis (CAN) 1:57.95

9.- Carlo Janka (SUI) 1:57.96

10. Robbie Dixon (CAN) 1:58.15

.-. Stephan Keppler (ALE) 1:58.15

1.- Zurbriggen, Rossignol/Lange/Rossignol 

2.- Baumann, Salomon/Salomon/Salomon

3.- Cuche, Head/Head/Head

4.- Kroell, Salomon/Salomon/Salomon

5.- Walchhofer, Atomic/Atomic/Atomic

6.- Fayed, Head/Head/Head

7.- Jaerbyn, Atomic/Atomic/Atomic

8.- Osborne-Paradis, Rossignol/Rossignol/Rossignol

9.- Janka, Atomic/Atomic/Atomic

10. Keppler, Head/Head/Head

 

Clasificación General del Descenso masculino

Por corredores Por marcas
1.- Silvan Zurbriggen (Suiza) 150 

2.- Michael Walchhofer (AUT) 145

3.- Klaus Kroell (AUT) 90

4.- Didier Cuche (SUI) 89

5.- Aksel Lund Svindal (NOR) 85

6.- Mario Scheiber (AUT) 80

.-. Romed Baumann (AUT) 80

8.- Carlo Janka (SUI) 65

9.- Manuel Osborne-Paradis (CAN) 52

10. Bode Miller (USA) 46

1.- Head 225 

.-. Atomic 225

3.- Salomon 170

4.- Rossignol 150

 

Clasificación General de la Copa del Mundo

Por corredoras Por marcas Por naciones
1. Silvan Zurbriggen (SUI) 315 puntos. 

2. Michael Walchhofer (AUT) 294

3. Romed Baumann (AUT) 259

4. Didier Cuche (SUI) 244

5. Aksel Lund Svindal (NOR) 241

6. Benjamin Raich (AUT) 238

7. Carlo Janka (SUI) 235

8. Ted Ligety (USA) 221

9. Marcel Hirscher (AUT) 200

10.Mario Scheiber (AUT) 175.

1.- Atomic 1065 

2.- Head 815

3.- Salomon 525

4.- Rossignol 470

5.- Fischer 245

6.- Stoeckli 100

7.- Voelkl 95

8.- Nordica 80

1.- Austria 1738 

2.- Suiza 1196

3.- Francia 654

4.- Italia 644

5.- Canadá 501

6.- Norway 436

7.- USA 354

8.- Suecia 337

9.- Alemania 230

10. Croacia 178

VAL D’ISERE: REGRESA LINDSEY VONN


Como a otras esquiadoras, el cambio de condiciones de la pista de Descenso se le atragantó a Carolina Ruiz en la estación francesa de Val d’Isère. La nieve caída en las últimas horas modificó el deslizamiento en un día radiante de sol, aunque tremendamente frío (16º C bajo cero). Se partía de la cota 2.560 y la meta estaba a 1.810 (750 m de desnivel), con un recorrido de 2.845 metros y 43 puertas a negociar. Ruiz se salió en una de las zonas más complicadas y no consiguió llegar a meta. Sus parciales hasta el momento de la salida, la dejaban entre los primeros 15 puestos, lo que confirma,  pese a este traspiés, que la corredora sigue la buena senda.

La granadina tiene pensado regresar a España y descansar con su familia durante una semana, aprovechando que no vuelve a haber pruebas de velocidad de la Copa del Mundo hasta el día 28 en Austria. En cuanto a Andrea Jardí, cuya principal intención era participar en el Super G del viernes (de nuevo cancelado), finalmente decidió no tomar la salida en el Descenso.

Mientras muchas de las favoritas vieron ralentizada su bajada debido a los efectos de la nieve fresca, Lindsey Vonn mantuvo viva su exitosa racha en Val d’Isère, ganando sobre la brillante nieve de un día gélido. Desde 2005, Vonn nunca ha terminado más allá de la cuarta posición en la estación francesa y hoy no fue una excepción, consiguiendo su cuarta victoria en un Descenso, incluyendo el que le dio la medalla de oro en el Mundial de 2009 en Solaise.

La estadounidense, cuya punta de velocidad llegó a ser de 108 km/h, se hizo con la victoria con un tiempo de 1m51s42 seguida por dos suizas. Segunda fue la especialista Nadja Kamer, que entró 68 centésimas de segundo por detrás, y tercera, la gran promesa de futuro Lara Gut, quien, después de tomarse un año sabático debido a una lesión, consiguió hoy su primer podio desde que lograse la medalla plata de en el Mundial de 2009, precisamente en Val d’Isère.

Se da la paradoja de que Gut, que terminó a 80 centésimas de Vonn, no podrá competir ni en el Slalom ni en el Gigante de Semmering (Austria), los días 28 y 29, después de ser sancionada por su propia federación tras haber criticado, en St. Moritz y en medios de comunicación extranjeros, al jefe de los equipos helvéticos, Mauro Pini.


Clasificación del Descenso femenino de Val d’Isére
Por corredoras Por marcas
1.- Lindsey Vonn (USA) 1: 51.42 

2.- Nadja Kamer (SUI) 1:52.10

3.- Lara Gut (SUI) 1:52.22

4.- Elisabeth Goergl (AUT) 1:52.38

5.- Johanna Schnarf (ITA) 1:52.61

6.- Ingrid Jacquemod (FRA) 1:52.61

7.- Anna Fenninger (AUT) 1:52.82

8.- Julia Mancuso (USA) 1:52.99

9.- Anja Paerson (SUE) 1:53.08

10. Verena Stuffer (ITA) 1:53.09

1.- Vonn, Head/Head/Head 

2.- Kamer, Voelkl/Tecnica/Marker

3.- Gut, Atomic/Atomic/Atomic

4.- Goergl, Head/Head/Head

5.- Jacquemod, Salomon/Salomon/Salomon

5.- Schnarf, Volkl/Lange/Marker

7.- Fenninger, Head/Head/Head

8.- Mancuso, Voelkl/Lange/Marker

9.- Paerson, Head/Head/Head

10. Stuffer, Fischer/Fischer/Fischer

 

Clasificación General del Descenso femenino
Por corredoras Por marcas
1. Lindsey C. Vonn (USA) 260 

2.- Maria Riesch (ALE) 207

3.- Elisabeth Goergl (AUT) 155

4.- Julia Mancuso (USA) 122

5.- Daniela Merighetti (ITA) 110

6.- Anna Fenninger (AUT) 110

7.- Nadja Kamer (SUI) 88

8.- Anja Paerson (SUE) 83

9.- Dominique Gisin (SUI) 76

10. Ingrid Jacquemod (FRA) 71

1.- Head 700 

2.- Voelkl 215

3.- Salomon 95

4.- Atomic 60

.-. Dynastar 60

 

Clasificación General de la Copa del Mundo
Por corredoras Por marcas Por naciones
1.- Maria Riesch (ALE) 533 

2.- Lindsey C. Vonn (USA) 481

3.- Elisabeth Goergl (AUT) 286

4.- Tanja Poutiainen (FIN) 276

5.- Julia Mancuso (USA) 268

6.- Viktoria Rebensburg (ALE) 250

7.- Tina Maze (ESL) 241

8.- Tessa Worley (FRA) 232

9.- Kathrin Hoelzl (ALE) 166

10. Anna Fenninger (AUT) 160

1.- Head 1275 

2.- Rossignol 540

3.- Fischer 390

4.- Voelkl365

5.- Atomic 245

6.- Salomon 185

7.- Nordica 180

8.- Stoeckli 140

9.- Dynastar 60

1.- Alemania 1206 

2.- Austria 1132

3.- USA 962

4.- Francia 681

5.- Suiza 584

6.- Italia 533

7.- Suecia 489

8.- Finlandia 276

9.- Eslovenia 274

10. Canadá 147

…/…

13. España 24

 

Clasificación General de la Copa del Mundo (Hombres+Damas)
Por marcas Por naciones
1.- Head 2090 

2.- Atomic 1310

3.- Rossignol 1010

4.- Salomon 710

5.- Fischer 635

6.- Voelkl 460

7.- Nordica 260

8.- Stoeckli 240

9.- Dynastar 60

1.- Austria 2870 

2.- Suiza 1780

3.- Alemania 1436

4.- Francia 1335

5.- USA 1316

6.- Italia 1177

7.- Suecia 826

8.- Canadá 648

9.- Noruega 436

10. Eslovenia 341

 

La Copa del Mundo coge color norteamericano

Los norteamericanos Ted Ligety y Lindsey Vonn se ponen al frente de las clasificaciones generales de Copa del Mundo de esquí alpino en categoría masculina y femenina respectivamente tras sus victorias de este domingo. La de la corredora es la segunda consecutiva del fin de semana, mientras que Ligety logra la tercera consecutiva de la especialidad.

La estadounidense Lindsey Vonn coronó un fin de semana perfecto en Val d’Isere con la victoria en la supercombinada, con la que se alzó de nuevo a la parte alta de la clasificación de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino.

Vonn, ganadora el sábado en la pista de descenso, logró un doblete poco común en la localidad francesa en un tiempo combinado de 2:07.80. La austríaca Elisabeth Goergl, tercera el invierno pasado en la misma carrera, fue un puesto mejor este año. La ex campeona mundial Nicole Hosp, también de Austria, confirmó su buen estado de forma con el tercer lugar, a 0,39 segundos de la cabeza.

En la general de la Copa del Mundo, Vonn ha vuelto al mando con 581 puntos, tres más que la alemana Maria Riesch, que terminó en quinto lugar en la supercombinada.

Clasificación de la Supercombinada femenina de Val d’Isére
Por corredoras Por marcas
1.- Lindsey Vonn (USA) 2:07.80. 

2.- Elisabeth Goergl (AUT) 2:08.26.

3.- Nicole Hosp (AUT) 2:08.49.

4.- Anna Fenninger (AUT) 2:08.57.

5.- Maria Riesch (ALE) 2:09.05.

6.- Michaela Kirchgasser (AUT) 2:09.24.

7.- Daniela Merighetti (ITA) 2:09.25.

8.- Tina Maze (ESL) 2:09.35.

9.- Johanna Schnarf (ITA) 2:09.60.

10. Margret Altacher (AUT) 2:09.77.

1 Vonn, Head/Head/Head 

2 Goergl, Head/Head/Head

3 Hosp, Volkl/Tecnica/Marker

4 Fenninger, Head/Head/Head

5 Riesch, Head/Lange/Head

6 Kirchgasser, Atomic/Atomic/Atomic

7 Merighetti, Salomon/Salomon/Salomon

8 Maze, Stoeckli/Lange/Atomic

9 Schnarf, Volkl/Tecnica/Marker

10 Altacher, Head/Head/Head

Clasificación General de la Supercombinada femenina
Por corredoras Por marcas
1.- Lindsey Vonn (USA) 100 puntos 

2.- Elisabeth Goergl (AUT) 80

3.- Nicole Hosp (AUT) 60

4.- Anna Fenninger (AUT) 50

5.- Maria Riesch (ALE) 45

6.- Michaela Kirchgasser (AUT) 40

7.- Daniela Merighetti (ITA) 36

8.- Tina Maze (ESL) 32

9.- Johanna Schnarf (ITA) 29

10. Margret Altacher (AUT) 26

1.- Head 275 

2.- Voelkl 60

3.- Atomic 40

Clasificación General de la Copa del Mundo
Por corredoras Por marcas Por naciones
1.- Lindsey Vonn (USA) 581 

2.- Maria Riesch (ALE) 578

3.- Elisabeth Goergl (AUT) 366

4.- Julia Mancuso (USA) 284

5.- Tanja Poutiainen (FIN) 276

6.- Tina Maze (ESL) 273

7.- Viktoria Rebensburg (ALE) 250

8.- Tessa Worley (FRA) 232

9.- Anna Fenninger (AUT) 210

10. Nicole Hosp (AUT) 186

1.- Head 1550 

2.- Rossignol 540

3.- Voelkl 425

4.- Fischer 390

5.- Atomic 285

6.- Salomon 185

7.- Nordica 180

8.- Stoeckli 140

9.- Dynastar 60

1.- Austria 1399 

2.- Alemania 1251

3.- USA 1098

4.- Francia 719

5.- Suiza 669

6.- Italia 606

7.- Suecia 498

8.- Eslovenia 318

9.- Finlandia 276

10. Canadá 169

…/…

13. España 24

Ligety logra su tercera victoria consecutiva en Gigante

El estadounidense Ted Ligety ganó en Alta Badía su tercera prueba en la Copa del Mundo de esquí alpino de esta temporada en la disciplina de eslalon gigante, tras superar este domingo a los franceses Cyprien Richard y Thomas Fanara.

“Es mi mejor temporada en la Copa del Mundo. No podría estar más feliz. ¿Mi secreto? Mi condición física es mucho mejor este año y mis esquíes también”, explicó el norteamericano.

Con su victoria, con un tiempo combinado de 2:31.99 segundos, se mantiene invicto, aunque admitió que Cyprien Richard “es el mejor esquiador en la actualidad”, y que, pese a que “cometió un error cerca del final, merecía ganar”. En la primera manga, el francés del Team Fischer, marcaba el mejor tiempo y Thomas Fanara el 4º. En la segunda manga el americano Ted Ligety superaría a Richard, mientras Fanara marcaba el mejor tiempo, siendo el único en bajar del 1:14, y consiguiendo subir al 3º puesto final.

Cypren Richard ha participado en 39 carreras de la Copa del Mundo y ha subido 3 veces al podio. El segundo puesto fue un consuelo para el francés, de 31 años de edad, que era líder en la primera disputa de slalom gigante en Sölden (Austria), en octubre, cuando la prueba  fue cancelada debido al mal tiempo.

Fanara, de 29 años, obtuvo su primer podio de la Copa del Mundo después de varias temporadas marcadas por las lesiones. El también perteneciente al Team Fischer ha participado en 43 carreras de la Copa del Mundo y es la primera vez que sube al podio. Ambos esquiadores franceses son especialistas en Slalom Gigante y cada vez están más cerca de la deseada victoria.

Clasificación del Gigante masculino de Alta Badia
Por corredores Por marcas
1.- Ted Ligety (USA) 2:31.99 

2.- Cyprien Richard (FRA) 2:32.13

3.- Thomas Fanara (FRA) 2:32.54

4.- Didier Cuche (SUI) 2:33.15

5.- Ondrej Bank (RCh) 2:33.29

6.- Aksel Lund Svindal (NOR) 2:33.31

7.- Matts Olsson (SUE) 2:33.72

8.- Gauthier De Tessieres (FRA)2:33.80

9.- Stephan Goergl (AUT) 2:33.98.

10. Davide Simoncelli (ITA) 2:33.99.

1.- Ligety, Head/Head/Head 

2.- Richard, Fischer/Fischer/Fischer

3.- Fanara, Fischer/Fischer/Fischer

4.- Cuche, Head/Head/Head

5.- Bank, Elan/Nordica/Elan

6.- Svindal, Head/Head/Head

7.- Olsson, Atomic/Atomic/Atomic

8.- DeTessieres, Head/Head/Head

9.- Goergl, Fischer/Lange/Fischer

10. Simoncelli, Salomon/Salomon/Salomon

 

Clasificación General del Gigante masculino

Por corredores Por marcas
1.- Ted Ligety (USA) 300 

2.- Aksel Lund Svindal (NOR) 165

3.- Cyprien Richard (FRA) 142

4.- Kjetil Jansrud (NOR) 120

5.- Thomas Fanara (FRA) 116

6.- Marcel Hirscher (AUT) 113

7.- Massimiliano Blardone (ITA) 96

8.- Davide Simoncelli (ITA) 80.

9.- Didier Cuche (SUI) 76

10. Ondrej Bank (RCh) 69

1.- Rossignol 440 

2.- Fischer 270

3.- Nordica 180

4.- Stoeckli 100

5.- Head 95

6.- Atomic 40

Clasificación General de la Copa del Mundo
Por corredoras Por marcas Por naciones
1. Ted Ligety (USA) 321 

2.- Silvan Zurbriggen (SUI) 315

3.- Didier Cuche (SUI) 294

4.- Michael Walchhofer (AUT) 294

5.- Aksel Lund Svindal (NOR) 281

6.- Romed Baumann (AUT) 259

7.- Carlo Janka (SUI) 240

8.- Benjamin Raich (AUT) 238

9.- Marcel Hirscher (AUT) 213

10. Ivica Kostelic (CRO) 179

1.- Atomic 1065 

2.- Head 1005

3.- Salomon 525

4.- Rossignol 470

5.- Fischer 380

6.- Stoeckli 100

7.- Voelkl 95

8.- Nordica 80

9.- Elan 45

1.- Austria 1798 

2.- Suiza 1255

3.- Francia 856

4.- Italia 717

5.- Noruega 522

6.- Canadá 501

7.- USA 470

8.- Suecia 376

9.- Alemania 257

10. Croacia 189

 

Clasificación General de la Copa del Mundo (Hombres+Damas)

Por marcas Por naciones
1.- Head 2555 

2.- Atomic 1350

3.- Rossignol 1010

4.- Fischer 775

5.- Salomon 710

6.- Voelkl 520

7.- Nordica 260

8.- Stoeckli 240

9.- Dynastar 60

10. Elan 45

1.- Austria 3197 

2.- Suiza 1924

3.- Francia 1575

4.- USA 1568

5.- Alemania 1508

6.- Italia 1323

7.- Suecia 874

8.- Canadá 670

9.- Noruega 522

10. Eslovenia 385

Eduardo Cid dixit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s