La carrera por el MVP ACB y el Jugador Revelación, Quique Villalobos y Dios disfrazado de jugador de baloncesto


Más de 200 jugadores pelean cada temporada por hacerse con el título de MVP (Most Valuable Player, Jugador Más Valioso en castellano) en la considerada mejor liga de baloncesto de Europa, la ACB. Sólo unos pocos elegidos aguantan la dura pugna hasta sus últimos suspiros y entre ellos se librará la batalla final por hacerse con tan codiciada designación. Aquí están los cuatro principales candidatos que opositan para lograr ser el mejor jugador de la fase regular de la liga:

1. Fernando San Emeterio (Caja Laboral). Es, a priori, el hombre que más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua. Su mejor baza es la regularidad que ha mostrado durante toda la temporada. Nunca ha sufrido grandes bajones de juego y siempre ha estado al pie del cañón, siendo el gran referente del Baskonia, en el vestuario y en la cancha. En Parece que a “San Eme” no se le puede bajar del altar tan así como así.

Estadísticas temporada 2010/2011: 11.9 puntos, 5.6 rebotes, 3.3 asistencias y 17.2 de valoración.

2. Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona). Ya fue MVP de la ACB en la temporada 2005/2006. Esta temporada las lesiones han lastrado ligeramente su siempre buen nivel de juego y han impedido que pueda tener más opciones de victoria en la carrera por el destacado galardón. A pesar de todo, Navarro sigue siendo uno de los santo y seña del baloncesto español y europeo. Todavía le queda mucha tela que cortar, y ahora llega lo bueno.

Estadísticas temporada 2010/2011: 16.3 puntos, 1.9 rebotes, 2.4 asistencias y 14.8 de valoración.

3. Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014). Si el año pasado ya empezó a dar muestras de todo lo que sabía hacer en una cancha de baloncesto, la temporada 2010/2011 ha supuesto su canto del cisne particular. Es el máximo anotador de la ACB, no deja indiferente a nadie, nunca pierde la cara a un partido y es el líder de un Gran Canaria que parece ser experto en llevarse todos los diamantes en bruto escondidos en el mundo baloncestístico y que apunta al Playoff un año más. El hombre más espectacular de la liga, que posiblemente sea jugador del Real Madrid la próxima campaña, es serio pujante por el MVP.

Estadísticas temporada 2010/2011: 19.6 puntos, 3.3 rebotes, 1.2 asistencias y 15.5 de valoración.

4. Nik Caner-Medley (Asefa Estudiantes). Éste ha sido el año de su explosión en España. Después de jugar dos temporadas en el Gran Canaria (otro gran descubrimiento de los claretianos), media en Cajasol y la pasada temporada ya en el Estudiantes, Nik se ha consolidado como uno de los mejores ala-pívots de la competición, sino el mejor. Su solvencia  y buen hacer en la pintura han sido claves en muchas de las victorias estudiantiles, un rendimiento merecidamente premiado con su participación en la lucha por el MVP. Especialmente reseñable fue su mes de febrero, con 2 nominaciones como Jugador de la Jornada y unas medias estadísticas muy destacables. Debería ser serio candidato a hacerse con el MVP.

Estadísticas temporada 2010/2011: 14.7 puntos, 7.8 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración.

Ahora, la decisión está en manos de jugadores, entrenadores, medios de comunicación y también en vuestras manos. Podéis votar por vuestro MVP particular en la web que ACB y Orange han dispuesto para la ocasión (http://acbmvp.orange.es/). El voto es ilimitado, podréis votar a vuestro favorito tantas veces como queráis hasta el próximo 8 de mayo. Allí también podréis elegir vuestro 5 ideal de la temporada 2010/2011. Yo me he decantado por Jaycee Carroll como MVP y mi cinco inicial elegido ha sido el formado por Marcelinho Huertas como base, Juan Carlos Navarro como escolta, Jaycee Carroll como alero, Nik Caner-Medley como ala-pívot y Gustavo Ayón como pívot. ¿A que estás esperando? Tu voto también cuenta.

Otra votación que también acaba de iniciarse es la encargada de designar al Jugador Revelación de la temporada, premio al que optan el checo David Jelinek (DKV Joventut), el hispano-serbio Nikola Mirotic (Real Madrid), el mexicano Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada), el español Xavi Rabaseda (Baloncesto Fuenlabrada) y el checo Tomas Satoransky (Cajasol). Ayón y Mirotic parten como grandes favoritos según mi opinión dada su gran temporada, con Rabaseda como tercer espada. El caso del mexicano  merece mención aparte, ya que desde la salida de Esteban Batista del Fuenlabrada rumbo a Vitoria, Ayón es la principal estrella del equipo, cuando nadie contaba con su salto de calidad. Mirotic y Rabaseda ya habían dado muestras de su portentosa calidad en categorías inferiores, por lo que no cuentan con ese pequeño plus de explosividad inesperada.

Quique Villalobos ya tiene canción en su honor.

Curiosa noticia, pero sí, los miembros del grupo musical Anicet Lavodrama (el nombre ya lo dice todo) han decidido dedicar una canción al ex jugador de baloncesto Quique Villalobos, conocido por su paso por Madrid, Vitoria y Murcia en la década de los 90 e internacional con la selección española en su día. Los amantes del deporte de la canasta ya tienen canción que tararear en sus ratos libres.

25 años atrás….

Hoy, 20 de abril, se cumplen 25 años desde que tuvo lugar una de las exhibiciones de juego más recordadas y más grandiosas de la historia de los Playoffs de la NBA y del baloncesto en general. Hace 25 años el mejor jugador de la historia, Michael Jordan, dejó boquiabierto al Boston Garden con una anotación de 63 puntos, la más alta en un partido de playoffs de siempre. Sus Chicago Bulls no ganaron el partido ni la serie de segunda ronda contra los Boston Celtics, pero Jordan comenzó a escribir su leyenda con mayúsculas. Carlos Balboa nos habló en su día de este gran momento de la historia del deporte de la canasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s