Déjà vu amargo olvidado gracias al triunfo


En 2009, el mejor ciclista de la actualidad, el español Alberto Contador, ganó su segundo Tour de Francia. Había superado mil y una adversidades para lograr tan dura empresa, pero todavía le quedaba un contratiempo más que salvar, incluso cuando ya se había proclamado campeón de la ronda gala. Tuvo lugar, nada más y nada menos, en el podio de París, en los Campos Elíseos. Contador se disponía a escuchar el himno español en su honor cuando…

Sí, la organización cometió un error garrafal haciendo sonar el himno nacional de Dinamarca en vez del de España. Pero aquí no acaba la historia. El pasado domingo, casi 2 años después del bochornoso incidente, Contador obtenía su segundo Giro de Italia. Cuál fue su sorpresa cuando escuchó, en el podio de Milán, un himno español un tanto extraño.

Bueno, la cosa va mejorando. Primero confundieron el himno danés con el español en el Tour. Ahora confunden el himno español de la época franquista con el actual en el Giro. Parece que Alberto Contador siempre hace coincidir sus segundos entorchados en las grandes carreras ciclistas con un mal día de la organización de las mismas. ¿Qué será lo próximo? ¿Ganar su segunda Vuelta a España y escuchar “La Macarena” en su honor en vez del himno nacional?

Centrándonos en lo deportivo y dejando de lado esta molesta anécdota, el ciclista natural de Pinto nos ha vuelto a dar una gran lección a todos. Después de todo por lo que ha pasado en estos últimos meses, sigue siendo poseedor de una gran entereza y ha logrado superar los obstáculos que la vida le ha puesto por delante una vez más. Aquellos que le cuestionaban después de su posible dopaje han recibido una palpable contestación por parte de “El Pistolero”, que ha demostrado que todavía quedan muchas balas a las que dar salida en la recámara de su infalible pistola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s