Lara Gut es el nuevo fichaje del grupo Rossignol


El primer fichaje de la nueva temporada por parte de la marca del grupo Rossignol/Dynastar/Lange ha sido el de la esquiadora suiza Lara Gut. Sin duda es una apuesta casi segura para la marca francesa, que vuelve a tener en sus manos una firme candidata a llevarse algún Globo de Cristal, y, con toda seguridad, muchos puntos.

Acabada la temporada de Copa del Mundo, se abre el mercado de fichajes. Durante aproximadamente dos meses se irán anunciando los posibles cambios de corredores de unas marcas a otras. La verdad es que el verano pasado fue muy prolífico, ya que se daban varias circunstancias. Por una parte Head quería montar un equipo que ganara a toda costa la Copa del Mundo de marcas. Por poco no lo ha logrado, ya que si bien se ha llevado la de categoría femenina, finalmente la masculina se la volvió a llevar Atomic, aunque por una diferencia bastante ajustada. Otra de las razones fue el cambio de rumbo de Rossignol, que decidió recortar los salarios de sus corredores un 50%, lo que hizo que algunos, como Ted Ligety, dejaran la marca.

Pero las cuentas han vuelto a salir muy positivas para la marca francesa, que ya ha anunciado que deja atrás las pérdidas, que amplía su plantilla de trabajadores e incrementará su producción de material para la próxima temporada. Y sin olvidarse de la competición, quiere volver a apostar fuerte por sus corredores, y el primer paso ha sido el fichaje de Lara Gut. La hasta ahora corredora de Atomic correrá la próxima temporada con el grupo Rossignol/Dynastar/Lange, calzando esquís y botas.

La joven esquiadora, que el próximo 27 de abril cumplirá 20 años, logró su primera victoria en Copa del Mundo con tan solo 17 años, y desde entonces ha conseguido vencer en otra ocasión, y subirse al podio un total de siete veces. Además es subcampeona del mundo en descenso y supercombinada, gracias a sus dos medallas de plata en Val d’Isere 2009. Lara Gut es una de las firmes candidatas a conseguir el Globo de Cristal de la Copa del Mundo, algo que podría conseguir dentro de los tres años que ha firmado de contrato con Rossignol y Lange.

Con Lara Gut, el equipo de la marca francesa se refuerza notablemente, y acompañará a otros corredores de la talla de Jean-Baptiste Grange, Christof Innerhofer, Tessa Worley, Manuela Moelgg, Federica Brignone y Maria Pietilae-Holmner. Todos ellos han sonado mucho esta pasada temporada, ganando pruebas de Copa del Mundo, así como medallas en los pasados Mundiales de Garmisch-Partenkirchen, sin olvidar a los también suizos Didier Defago y Silvan Zurbriggen.

Lara Gut:
– Nacionalidad: Suiza
– Edad: 19 años
– Victorias Copa del Mundo: 2
– Medallas Mundiales: 2 platas en Val d’Isère 2009
– Esquís: Rossignol
– Botas: Lange
– Fijaciones: Rossignol

Vía Nevasport.com/Eduardo Cid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s