El Knet & Éniac Clavijo muestra una muy buena imagen ante su público a pesar de caer derrotado (77-79) ante el Lagun Aro GBC de ACB.


·Partido bonito e igualado, con alternativas constantes en el marcador. ·Los nuevos fichajes del Clavijo causaron sensación. ·Por parte de San Sebastián, destacaron los de siempre (Baron, Panko, Doblas). ·Los locales pudieron llevarse la victoria con un triple de Bonds que fue anulado.

El Knet & Éniac Clavijo, nuevo integrante de la segunda categoría del baloncesto español (Adecco Oro), se presentaba el pasado viernes ante su afición en el Palacio de los Deportes de Logroño. El rival, inmejorable: el Lagun Aro GBC de San Sebastián, un equipo que ha realizado parte de su pretemporada en la capital riojana y que cuenta con buenos jugadores y también con un buen entrenador, Sito Alonso. El partido concluyó con un resultado adverso en el marcador para los locales (77-79), pero se consiguió lo más importante: que las sensaciones en torno al equipo electrónico fueran gigantescamente optimistas de cara al comienzo de la LEB Oro (viernes 23 de septiembre, ante León en casa).


El partido comenzó con mucha igualdad, y ambos equipos tratándose de tú a tú, con muchos triples. Lagun Aro iba por delante, aprovechando los espacios que dejaba el Clavijo en defensa (9-14). El Knet & Éniac reaccionó con buenos porcentajes desde el tiro libre, con triples de Quique Suárez y de Galarreta y una canasta de Chubrevich (20-20), mejorando en defensa y saliendo bien al rebote. Aun así, debía cerrar el rebote mejor y Lagun Aro ganó el primer parcial (24-22), con Jimmy Baron y Alberto Ruiz de Galarreta como mejores hombres de visitantes y locales, respectivamente, en los compases iniciales.

Las defensas se impusieron al inicio del segundo cuarto. Jimmy Baron protagonizó un gran encuentro (17 puntos), anotando casi sin despeinarse, algo fundamental para Lagun Aro, mientras el Clavijo mejoraba en la parcela reboteadora, merced a la agilidad y fortaleza del israelí Chubrevich (2’12 metros). Una buena defensa zonal de los locales les llevaba a mandar en el electrónico (31-29). La precipitación del Clavijo durante algunos minutos del período dio lugar a ciertas imprecisiones cuando se jugaba delante. Ninguno de los dos equipos se imponía claramente en el parquet; era el partido típico de pretemporada, donde las piernas pesan. Hubo muchas faltas en la segunda mitad del cuarto, que hicieron monótono el encuentro durante algunos minutos. La buena actitud defensiva del Knet & Éniac propició algunas faltas en ataque consecutivas de Lagun Aro. La primera parte acabó con un resultado de 40-36 favorable al CB Clavijo, que estaba protagonizando un encuentro realmente interesante.


Tras el descanso se produjo un intenso intercambio de canastas en los primeros minutos del tercer cuarto, aunque pareció que Lagun Aro jugaba con una marcha más. El Clavijo seguía en el encuentro, pero empezaba a perder fuelle en defensa, consiguiendo muchos puntos Lagun Aro en la pintura de la mano de Doblas, sobre todo. Algo más espeso se encontraba el ataque del Clavijo, muy peligroso si se le deja correr, sacando siempre algo en claro de los contraataques (56-61). Chubrevich marcaba diferencias para los locales, que concluían el cuarto con una mínima ventaja para Lagun Aro (58-63).

Los últimos 10 minutos comenzaron con el Clavijo reduciendo distancias a pesar de que seguía el buen hacer interior de San Sebastián (64-67), gracias al acierto de uno de los nuevos jugadores americanos de los logroñeses, Jeff Bonds. Lagun Aro seguía dando un repaso a los electrónicos en cuanto al rebote ofensivo, faceta que dominaron sin problemas durante todo el encuentro. La buena defensa del Clavijo le permitía seguir peleando por la victoria (66-68). Tres triples consecutivos de Lagun Aro (2 seguidos de Panko) colocaban un casi decisivo 66-77 en el marcador a 3:24 minutos para el final.  No obstante, el Knet & Éniac no se dio por vencido y respondió con otro triple (Juan Herrero) y un grandioso mate de Shane Lawal, que metía de nuevo en el partido a los locales (71-77). La buena actitud defensiva de los electrónicos se tradujo en los últimos minutos en canastas, ya fuera mediante penetración o en 2+1 (76-79 restando 1:00 minuto para la conclusión), que mermaron al contrario. El carrusel de tiros libres final favoreció al Clavijo, que rozó el triunfo con las yemas de los dedos, pero un triple de Bonds anulado por pisar David Mediano la línea de fondo a 3 segundos del final dio al traste con la remontada electrónica y otorgó la victoria final al Lagun Aro GBC (77-79).

A pesar de todo, los pupilos de Jesús Sala cuajaron un encuentro de altos vuelos, no dando nunca por perdido el encuentro ante un equipo de la clase media de la Liga Endesa. Los nuevos fichajes (Lawal, Galarreta, Bonds, Chubrevich) demostraron con creces su talento y la vieja guardia (Witt, Herrero, Suárez) rindió tan excelentemente que pareció no haberle afectado el parón veraniego. David Mesa (continúa lesionado) y el letón Mareks Mejeris (debutó esta semana) fueron las únicas bajas del equipo.

El primer proyecto del Clavijo en LEB Oro promete, y mucho. Si mantiene durante todo el curso el cáracter luchador visto la pasada semana en el Palacio de los Deportes logroñés no dejará indiferente a nadie, sea o no seguidor del conjunto electrónico.


77 – Knet & Éniac Clavijo (24+16+18+19): Bonds (10), Arévalo (8), Lawal (8), Witt (7) y Herrero (13) -quintero inicial- Mediano (5), Chubrevich (8), Ruiz de Galarreta (7), C. García (0) y Q. Suárez (11).

79 – Lagun Aro GBC (22+14+27+16): Salgado (5), Baron (17), Vidal (13), Panko (15) y Doblas (7) -quinteto inicial-, Lorant (10), Papamakarios (4), Raulinhho Neto (4), Lasa (0), Olaizola (4) y Motos (0).

Árbitros: Terreros, López y Bravo.

Incidencias: Alrededor de 600 aficionados en el Palacio de los Deportes. En el último cuarto el público animó mucho al ver el buen trabajo de los riojanos, trabajando hasta el final por ganar.

FOTOS: Jonatan González.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: LaRioja.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s