Tuits varios y 6 canciones de Queen para hablar del segundo Eurobasket consecutivo de España


España es campeona de Europa de baloncesto por segunda vez en su historia. Los dos entorchados continentales de nuestra selección (2009 y 2011) se han conseguido consecutivamente; un hito que sólo los equipos más poderosos y maravillosos han podido conseguir. Yugoslavia, Rusia (antigua URSS) y España forman el tridente de lujo de la historia del baloncesto continental. Estos tres países han obtenido medalla, en una o varias ocasiones, en las 3 competiciones baloncestísticas por excelencia: Mundial, Eurobasket y Juegos Olímpicos. Es un honor que convierte a los héroes en dioses, a las leyendas en mitos.

No será en este blog donde encontréis una crónica al uso del España-Francia. Sí, en este post encontraréis una reseña del partido, mas será algo vanguardista. Una crónica realizada con los tuits que publiqué durante el partido en Twitter, complementada con fotos y un vídeo-resumen del partido; también con 5 (más 1) canciones del grupo de rock Queen, que tratan 5 aspectos que definen maravillosamente al grupo deportivo que conocemos como “selección española de baloncesto”.

1º cuarto:

2º cuarto:

Descanso:

3er cuarto:

4º cuarto:

Post partido:

Han ganado este Eurobasket porque:

1. Su baloncesto ha sido fantástico, quizá ayudado por un poco de magia.

2. Son inmortales en el imaginario del baloncesto y del deporte español. ¿Quién quiere vivir para siempre en nuestra memoria? Ellos.

3. Su ambición no conoce fronteras ni obstáculos. Lo quieren todo.

4. Son un grupo unido, una auténtica familia. Todos los miembros del equipo mantienen una amistad que siempre perdurará. Los amigos siempre son amigos.

5. Y, por supuesto, han ganado este Eurobasket porque son los príncipes del universo (continental).

Felicidades, campeones. Sois unos deportistas estupendos y un ejemplo para la sociedad. Vuestros triunfos ensalzan vuestros innumerables valores como personas. En el deporte no sólo importa el mero hecho del triunfo o de la gloria; también aquello que los deportistas aporten a la sociedad merced a sus victorias. Vosotros nos habéis dado tanto que nunca os lo agradeceremos lo suficientemente. Gracias por estos 10 años. Y los que queden por delante.

FOTOS: FEB.es y Marca.com.

VÍDEOS: Youtube y FEB.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s