La tauromaquia le trae problemas al “bull” Derrick Rose


En Estados Unidos se ha armado la marimorena por un asunto relacionado con la tauromaquia. El protagonista no podía ser otro que un jugador de los Chicago Bulls, el equipo deportivo taurino por antonomasia. Además, da la casualidad de que el hombre en cuestión es el actual MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA: Derrick Rose.

La polémica ha estallado al protagonizar uno de los mejores bases de la liga un anuncio de la compañía deportiva que le viste, Adidas. En él simula ser un toro que va superando uno a uno a todos los rejoneadores y toreros que intentan acabar con su vida mediante dribblings y reversos, para rematar la faena con un portentoso mate que provoca la ovación unánime del público presente en la corrida.

En USA consideran que el tema central del anuncio es claramente inadecuado. “Si lo que buscaba Adidas es glorificar una actividad que tortura y mata lentamente a los animales para vender zapatillas, lo han conseguido. Me pregunto cómo se sentiría Rose si los picadores le dieran seis o siete pinchazos para que se desangrara lentamente y luego morir a manos del torero”, opina Rick Chandler, periodista de NBC.

¿Y en qué plaza de toros se ha rodado el polémico spot? En Las Ventas de Madrid. Si el anuncio ya era un tanto corrosivo para el amigo americano, mejor no hablar del simbolismo que toma éste en España, donde los movimientos antitaurinos han sufrido un aumento espectacular en los últimos años y cuando acabamos de asistir a la retirada del negocio taurino del coso barcelonés de La Monumental. Parece que los publicistas no han elegido ni el mejor tema ni el mejor momento para sacar a la luz este anuncio. Creo que no recibirán los “olés” del respetable.

VÍA Marca.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s