Marco Simoncelli, otro as del motor malogrado


El pasado domingo todo acabó para Marco Simoncelli, la joven promesa del motociclismo italiano, llamado a sustituir al sempiterno Valentino Rossi. Durante las primeras vueltas del Gran Premio de Malasia de MotoGP, disputado en el circuito de Sepang, Simoncelli, de 24 años, cayó de su moto en una curva. Colin Edwards, uno de sus compañeros de profesión, no pudo esquivarle y arrolló al italiano. También Rossi, quien fue su maestro, le embistió. Las ruedas de las motos de sus compañeros provocaron que el casco de Marco saliera despedido. Quedó desolado y abatido en la pista. Su fallecimiento se hizo oficial a las 16:56 (hora local de Malasia). La noticia conmocionó al mundo del deporte y, sobre todo, al motociclismo y al mundo del motor en pleno. Iba sexto en la clasificación del Mundial de la categoría.

Así fue el escalofriante accidente que se llevó la vida de Marco Simoncelli:

Su peinado a lo afro, su campeonato del mundo en la categoría de 250 cc (2008), sus más y sus menos con sus respectivos rivales, su amistad con Rossi, su sintonía con los ‘tifosi’ italianos. Todo para nada. Una vida a la que todavía le quedaban muchos años, en lo deportivo y en lo personal, se fue al carajo por un maldito accidente. DEP Marco Simoncelli (1987-2011).

Marco era un grande y nunca le olvidaré. En estos momentos no he pensado en nada. Hablé con Paolo (su padre), nos abrazamos. Tengo muchos recuerdos porque hemos pasado muchos días juntos, entrenando y dedicando el tiempo al motor, nuestra pasión. Era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida“. Valentino Rossi.

Lo de este domigo fue un golpe muy duro para toda la familia del motociclismo. Cuando ocurren accidentes así todo lo demás pierde el sentido. Tanto mi equipo como yo queremos mandar todo nuestro apoyo a la familia y a toda la gente que le quería“. Dani Pedrosa.

No sé qué decir de un día así… Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz, Marco“. Jorge Lorenzo.

A veces la vida no tiene sentido. RIP #58, él era una estrella dentro y fuera de pista, todos le vamos a extrañar“. Nicky Hayden.

Era un niño grande“. Paolo Simoncelli, padre de Marco.

La noticia duele todavía más cuando descubrimos el siguiente vídeo, en el que los encargados de transportar hasta la ambulancia al piloto italiano son tan torpes con la camilla que se tropiezan y dejan caer el cuerpo de Simoncelli.

Simoncelli se une a la enorme lista de pilotos fallecidos en alguna de las muchas disciplinas del motor. Está engrosada, entre otros, por el malogrado piloto brasileño Ayrton Senna, tricampéon del mundo de Fórmula 1, o el  japonés Shoya Tomizawa, fallecido el año pasado en idénticas circunstancias a las del italiano en la categoría motociclista de Moto2.

Todo esto me hace plantearme una inquietante pregunta, que también os traslado: ¿Debería mejorarse la seguridad de los pilotos en las competiciones deportivas vinculadas al mundo del motor?

FUENTES: Marca.com e impre.com.

VÍDEOS: Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s