El Knet & Éniac Clavijo logra la primera derrota del Lleida (76-74)


Los locales sufrieron muchísimo para doblegar al líder de la liga -La victoria llegó en los instantes finales del partido-La gran cantidad de tiros libres fallados pudo haberse vuelto en contra del Clavijo

Tras 4 derrotas consecutivas el Knet & Éniac Clavijo logró sumar un nuevo dígito a su casillero de victorias al derrotar al líder de la Adecco Oro, Lleida Basquet, por 76-74, tras un partido muy complicado para los hombres de Jesús Sala, que no lograron asegurar el triunfo en el Palacio de los Deportes de Logroño hasta los últimos segundos del encuentro.

Era precisamente el hombre más bajo de forma del Clavijo, David Mesa, quien le daba ventaja en los primeros minutos (7-3). Lleida reaccionó gracias a un Ramsdell que anotaba desde todas las posiciones (9-12). Fueron minutos fallones del Clavijo en ataque, pero los de casa se recuperaron rápido (17-18, 01:30). El cuarto acabó 18-20, siendo bastante defensivo este primer parcial.

Lleida intentó distanciarse en los primeros minutos del segundo cuarto (18-24). El Clavijo tenía problemas para lograr un ataque fluido y Lleida no le dejaba correr. El arbitraje era poco respetuoso con el Knet & Éniac, seguramente por su condición de debutante en la liga. El Clavijo tardó 4 minutos en anotar su primera canasta del cuarto, pero su defensa mermó al ataque visitante, dándose muy pocos puntos. Un triple de Quique Suárez puso un 25-26 en el marcador. Los dos conjuntos estaban más concentrados en defensa que en otra cosa. Otro lanzamiento acertado desde el 6’75, esta vez por parte de Alberto Ruiz de Galarreta, adelantó a los locales de nuevo (28-26). Lleida resistía gracias a la efectividad de Alfons Alzamora en la zona (34-32). Los locales no lograban anotar ni un punto desde la línea de tiros libres. Una pérdida de balón de Jeff Bonds acabó en una canasta de Marcus Norris sobre la bocina tras fallar dos tiros libres. Esto supuso un marcador de 34-40 al descanso tras un 0-8 de parcial para Lleida en los últimos minutos del periodo.

Hubo muchas faltas del Clavijo a la vuelta del descanso. Al menos los locales forzaron la tercera falta de Alzamora, que estaba dándoles muchos problemas. Una buena defensa, traducida en personales a su favor, puso cerca al Clavijo otra vez (41-42), aunque seguía errando numerosos tiros libres, lo que pudo causarle muchos males más adelante. Lleida entró en bonus a falta de 5 minutos de cuarto. Curiosamente, el tiro libre que tantos puntos le había quitado le dio nueva ventaja al Clavijo y Matt Witt puso 3 puntos arriba a los locales (45-42). Ramsdell siguió atacando con suma facilidad el aro contrario, aún así. Un triple suyo distanció a los visitantes (45-51) peligrosamente. Tras varios puntos seguidos de Lleida, el Clavijo reaccionó con 2 triples seguidos (Suárez y Witt) y el cuarto concluyó con un resultado de 55-56.

Lleida quería seguir invicto, pero el Clavijo no se lo ponía fácil. Parecía que los líderes querían más la victoria (56-62). Los amagos de remontada local eran abortados por Lleida (59-65), sobre todo gracias a los triples de Paco Vázquez. Los tiros libres fallados anteriormente comenzaron a ser un lastre para el Knet & Éniac y se seguía sin atinar desde esa distancia. El Clavijo disponía de balones para mejorar lo presente, pero no los aprovechaba (61-67). Los árbitros tampoco ayudaban demasiado y el Clavijo naufragaba por sus propios errores. Pero, de repente, dos técnicas seguidas de Lleida (a Rubio y al entrenador Ricard Casas) colocaban a los locales 66-67 a falta de 03:42 minutos para el final. David Mesa adelantó a su equipo, pero Lleida respondió. David Mediano y Galarreta, con un mate en contraataque, conseguían un alentador 72-69 favorable al Clavijo a pesar de todo lo sufrido. Lleida seguía al acecho y el Clavijo lideraba el encuentro por 74-73 a falta de 32 segundos de juego. Witt anotó la que fue la canasta decisiva en una complicada suspensión (76-73, 11 segundos). Lleida solo convirtió un tiro libre tras falta y la bocina final certificó la esforzada victoria del Clavijo (76-74). Witt, Suárez, Galarreta, Ramsdell y Alzamora fueron los jugadores más importantes del partido.

Knet & Éniac (18+16+21+21): Bonds (8), Arévalo (4), Mesa (14), Witt (12), Chubrevich (4) -quinteto inicial- Mediano (9), Lawal (4), Ruiz de Galarreta (8), Herrero, Mejeris y Suárez (13).

 

Ciutat y Provincia de Lleida (20+20+16+18): Vázquez (5), Norris (11), Alzamora (10), Ramsll (20), Feliu (6) -quinteto inicial- Monyongo (7), Villacampa (6), Rubio (8), Oriol (2), Simeón y Detrick.

 

Parciales: 18-20, 34-40 (descanso), 55-56 y 76-74 (final).

 

Árbitros: Bravo Loroño y García. Eliminados Vázquez y Alzamora.

 

Incidencias: alrededor de 1.000 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

 

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: Rioja2.com.

FOTOS: Jonatan González.

Esta crónica también puede encontrarse en Basketme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s