Joe “Smokin” Frazier: el hombre que pudo con Ali


Joe Frazier, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, ha fallecido esta madrugada. Tenía 67 años. Un cáncer de hígado ha sido la causa de la muerte de uno de los mejores púgiles de siempre, un hombre que pudo vanagloriarse de haber derrotado en los cuadriláteros al boxeador por excelencia: Muhammad Ali.

Frazier, conocido con el apodo de “Smokin Joe” en el mundillo pugilístico, ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 en la categoría de peso completo y fue campeón del mundo de los pesos pesados entre 1970 y 1973. Sus tres combates con Ali fueron míticos, siendo denominado el primero de ellos “el combate del siglo” , en el que Frazier logró vencer a la leyenda en el ring del Madison Square Garden neoyorkino. En los dos combates restantes fue Ali quien se llevó la victoria, manteniendo ambos campeones una de las más apasionantes rivalidades de la historia del deporte mundial. También mantuvo una épica pugna con otro histórico boxeador, George Foreman. Sólo Foreman y Ali lograron derrotarle en los rings. Frazier anunció su retirada en 1976, con un balance de 32 victorias, 4 derrotas y 1 empate en su carrera como boxeador, volviendo a combatir brevemente en 1981. Sus grandes méritos le llevaron a ser nombrado miembro del Salón de la Fama del boxeo.


Frazier siempre será recordado como uno de los boxeadores de mejor técnica de la historia. Uno de los grandes ases del boxeo ha sido derrotado por KO esta noche en el ring de la vida.  Sus mejores momentos perdurarán siempre en nuestra memoria.

DEP, Joe Frazier (1944-2011).

FOTOS: Suljosblog, Cadena SER, Examiner y BTVision.

VÍDEO: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s