Informe Robinson=periodismo deportivo de calidad


Seguro que muchos visitantes de este blog conocen el programa de televisión Informe Robinson. Para quienes no hayáis tenido el gusto, es un espacio presentado por Michael Robinson que se emite en Canal + todos los meses. En él se presentan distintos reportajes sobre la figura de algunos deportistas españoles e internacionales, los triunfos pasados y presentes del deporte nacional y mundial y también sobre grandes momentos de la historia deportiva.

Los reportajes del programa son de excepcional calidad. El equipo de Robinson realiza un trabajo de investigación encomiable para contar historias deportivas que poseen gran fuerza de una manera pasional y vibrante, con una emotividad inapelable.  Todos los documentales del programa han recibido el beneplácito de público y crítica, pero quizá el mejor reportaje que ha realizado Informe Robinson hasta la fecha sea éste:

 

Este documental es la más brillante muestra de lo que se encuentra el espectador de Informe Robinson en todas sus entregas: un periodismo deportivo de calidad. Un periodismo que busca noticias deportivas reseñables y que, a la vez, estén cargadas de emotividad. Un periodismo que busca a los protagonistas de la historia hasta encontrarlos. Un periodismo que se traslada al lugar donde ocurrieron los hechos para meterse hasta la cocina de la historia.  Un periodismo audaz y aventurero. Un periodismo deportivo que todos anhelamos y admiramos, un periodismo deportivo en el que a todos nos gustaría trabajar. Podemos decir, sin ningún tipo de tapujos, que Informe Robinson es uno de los mejores ejemplos de periodismo deportivo de alto standing en España, sino el mejor, en la actualidad.

Si alguien necesita más pruebas para contrastar esta afirmación, sólo hace falta visionar el avance del próximo documental que ha preparado el programa y que se emitirá en Navidad. Promete ser el mejor Informe Robinson hasta la fecha. Es una gran historia, cargada de simbolismo para el deporte español. A partir de entonces, nuestro deporte se hizo mayor.

 

Informe Robinson=periodismo deportivo de calidad.

 

La ecuación es simple y contrastada.

FOTO: Rosario Deportes.

VÍDEOS: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s