Eterno Fernando Martín


El pasado 3 de diciembre se cumplieron 22 años del fallecimiento de Fernando Martín, la primera estrella mediática de nuestro baloncesto. Un pionero, un fuera de serie, un icono. El primer jugador del baloncesto español y uno de los primeros europeos en vestir una camiseta NBA; un mito de la sección de baloncesto del Real Madrid; un emblema de la mítica selección española de los 80; el primogénito de la saga de los Martín, tan pródiga en baloncestistas; un todoterreno en la cancha; uno más entre los Santana, Ballesteros, Nieto o Bahamontes, aquellos que ayudaron a construir la base de lo que es hoy el deporte español. Y, ante todo, un tipo humilde, como no dudan en afirmar aquellos que convivieron con él.

Tenía 27 años cuando ese maldito accidente de coche en la M-30 madrileña, en diciembre de 1989, acabó con su vida. Una vida a la que le quedaba mucho camino por recorrer y mucho baloncesto que ofrecer. 22 años después, Fernando sigue muy vivo en la mente y en el corazón de la afición española. El hashtag #eternofmartin10 fue ‘trending topic’ (término destacado) a nivel nacional en Twitter el 3 de diciembre, aniversario del fallecimiento del mítico 10.

 

Aquí tenéis dos artículos en homenaje a Fernando Martín. El primero fue publicado en la revista cultural online Jot Down por Rubén Uría, periodista de la cadena COPE. El segundo es el post que dediqué a Fernando en nuestro serial “Los dioses del deporte español“. Espero que disfrutéis leyendo ambas odas sobre la vida y milagros del gran Martín.

Fernando, Aquiles con el 10 a la espalda.

Los dioses del deporte español (III): Fernando Martín.

FOTO: Qué me dices.

VÍDEO: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s