Juan Señor, Fermín Cacho y Blanca Fernández Ochoa anuncian planes de pensiones


La última campaña publicitaria de Banco Popular para anunciar sus planes de pensiones tiene como protagonistas a tres ex deportistas españoles muy populares: el futbolista Juan Señor, el atleta Fermín Cacho y la esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Antes de hablar de estos anuncios,  debemos conocer quiénes son y qué grandes momentos del deporte español protagonizaron estos tres excepcionales deportistas.

Juan Antonio Señor nació el 26 de agosto de 1958 en Madrid. Tras pasar por los juveniles del Real Madrid, Ciempozuelos (Tercera División) y Alavés (Segunda División), Señor fichó por el Real Zaragoza. En el club maño disputó 304 partidos repartidos en 8 temporadas, todas ellas en Primera División (1981-1990). Ganó una Copa del Rey (1986) y tuvo ocasión de jugar en competiciones europeas (Recopa y Copa de la UEFA). Fue internacional con la selección española en 41 ocasiones (el zaragocista que ha vestido “La Roja” en más ocasiones), disputando la Eurocopa de 1984 y el Mundial de México ’86. Marcó 6 goles con la camiseta rojigualda. Se retiró en 1990.

Señor entró en la historia del deporte español gracias a uno de esos tantos anotados con España. Fue un 21 de noviembre de 1983. La selección española necesitaba marcar 12 goles ante Malta si quería clasificarse para la Eurocopa del año siguiente. La machada parecía imposible, pero, sorprendentemente, tuvo lugar. España llegó a perder por 0-1, pero dio la vuelta al marcador y acabó derrotando por 12-1 al débil combinado maltés. Señor fue el autor del gol número 12, que clasificó al equipo para Francia ’84. El gol entró inmediatamente en los libros de historia del fútbol español. También pasó a la historia el gorgorito emitido por el periodista José Ángel de la Casa (TVE) al narrar el gol a los televidentes españoles.

 

Fermín Cacho nació el 16 de febrero de 1969 en Ágreda (Soria). Fue 25 veces internacional con la selección española de atletismo y es el único atleta español que ha ganado dos medallas olímpicas (oro en Barcelona ’92 y plata en Atlanta ’96 en 1500 metros lisos). No se bajó del podio de ninguna gran competición (Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos) de 1990 a 1998, encadenando una racha de medallas histórica en el atletismo mundial. Es sin duda el mediofondista por excelencia de nuestro atletismo.

Cacho fue uno de los protagonistas del evento que supuso la constatación de que el deporte español había alcanzado la madurez: los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.  Cacho no era uno de los principales favoritos a la victoria en los 1500 m, aunque todo apuntaba a que estaría en la final y a que se llevaría una medalla (había sido campeón de España de la distancia aquel verano). Tras ganar sus dos series clasificatorias sin problemas, Fermín se presentó en la serie definitiva con muchísima hambre de victoria. No sería una final nada fácil, ya que los mediofondistas africanos, sobre todo el argelino Morceli, eran mayoría en la carrera, todos ellos peligrosos rivales para las aspiraciones de triunfo del soriano.

Las primeras vueltas mostraron que aquella sería una carrera lenta, lo que no beneficiaba para nada a Cacho. A pesar de todo, el soriano mantuvo la compostura y no  tuvo problemas para mantenerse en las primeras posiciones. Al sonar la campana que indicaba el comienzo de la última vuelta, todos aceleraron el ritmo. El campéon se decidiría en los últimos metros. Cuando casi restaban 500 metros para la línea de meta, Fermín Cacho se colocó segundo. 300 metros más adelante y en un arrebato de casta épico, Cacho aprovechó el hueco que había entre él y el keniata Cheshire y le adelantó por el exterior. Después nadie pudo pararle. Fermín corrió y corrió hasta que cruzó la línea de meta. Era campeón olímpico, había logrado hacer realidad el sueño de muchos, alcanzable para pocos. Se llevaría una medalla de oro a casa. Todo el público asistente al Estadio Olímpico de Montjüic aplaudió a rabiar a su héroe. Cacho formó parte del momento culmen de la historia del olimpismo español. Las 22 medallas obtenidas por la delegación española en Barcelona (13 de oro, 7 de plata y 2 de bronce) constituyen un récord que sigue vigente hoy en día.

 

Blanca Fernández Ochoa nació en Madrid el 22 de abril de 1963. Hermana de otro histórico del deporte español, el también esquiador Paquito Fernández Ochoa,  Blanca consiguió 4 victorias en la Copa del mundo de esquí representando a España, con un cuarto puesto en la clasificación general de la competición (1988) como mejor resultado. El mayor hito de su carrera deportiva fue la consecución de la medalla de bronce en la prueba de slálom femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville ’92. Es la primera y única mujer española poseedora de una medalla olímpica en unas olimpiadas invernales y su presea fue la segunda de las dos medallas que ha obtenido históricamente España en esta competición (la primera fue el oro de su hermano Paco en slálom especial en Sapporo ’72).

Los spots publicitarios de Banco Popular en que aparecen nuestros protagonistas presentan idéntica estructura: Señor, Cacho y Fernández Ochoa pasean por el lugar donde consiguieron la mayor gesta de su carrera deportiva (estadio Benito Villamarín de Sevilla, Estadio Olímpico de Montjüic de Barcelona y la estación de esquí de Albertville, respectivamente) y hablan a la cámara promocionando los planes de pensiones de esta entidad bancaria.

Éstos son los anuncios:

 

Juan Señor

 

Fermín Cacho

 

Blanca Fernández Ochoa

 

Queda demostrado que Banco Popular es una entidad que apuesta por el mundo del deporte como epicentro de sus campañas publicitarias. Pau Gasol ha sido la imagen del banco en otras ocasiones.

Bonus

FOTOS: Somos che, El País y Diario Vasco.

VÍDEOS: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s