Los 7 Roland Garros de Rafael Nadal en imágenes


1. 2005. Primera victoria de Nadal en un torneo Grand Slam con 19 años recién cumplidos, convirtiéndose en el cuarto tenista más joven de la historia que vence en París y en el segundo jugador que logra ser campeón del torneo en su primera participación.

 

2. 2006. Primera final en París contra el suizo Roger Federer. Su victoria cierra una temporada inmaculada en tierra batida, superando el récord de triunfos consecutivos de Guillermo Vilas en esta superficie.

 

3. 2007 . Rafa iguala a Arantxa Sánchez Vicario como el tenista español que más veces ha conquistado Roland Garros (3) y se acerca a las cuatro victorias consecutivas en el torneo parisino que consiguió el sueco Björn Borg en su día.

 

4. 2008. Nadal consigue vencer en 4 ediciones consecutivas de Roland Garros, igualando el récord de Borg. También consigue el segundo resultado más amplio de la historia de la final del torneo al derrotar a Roger Federer por 6-1, 6-3 y 6-0. Más tarde, el tenista español se convertirá en el tercer hombre que logra vencer en París y Londres (Wimbledon) en la misma temporada tras Rod Laver y, de nuevo, Björn Borg.

 

5. 2010. Nadal se convierte en el único jugador de la historia capaz de vencer en los 3 Masters 1000 de tierra batida y en Roland Garros en un único año. Vence al sueco Robin Soderling, autor de la única derrota de Rafa en París hasta la fecha (octavos de final de 2009). Apunte modístico: primera final de Roland Garros en la que Nadal se proclama campeón sin vestir sus antaño habituales camisetas sin mangas y pantalones piratas.

 

6. 2011. El tenista natural de Manacor (Mallorca) iguala los 6 títulos de Roland Garros conseguidos por Björn Borg, récord absoluto de este Grand Slam.

 

7. 2012. Rafael Nadal se convierte en el hombre que más veces ha triunfado sobre la arcilla de la Philippe Chatrier parisina al ganar Roland Garros por séptima vez en su carrera.

 

Rafael Nadal Parera ya es toda una leyenda viva del deporte español y del tenis. Quizá estemos ante el mejor deportista español de todos los tiempos. Sólo queda quitarse una y otra vez el sombrero ante los triunfos de Rafa que aún estén por llegar. Lo mejor es que Nadal todavía tiene 26 (benditos) años y 50 títulos tenísticos ya a sus espaldas. Disfrutemos del momento mientras podamos. Ésta no será la última vez que Rafa sonría mordiendo uno de sus trofeos y que nosotros sonríamos con él.

FOTO: Marca.

VÍDEOS: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s