Gracias por nada, Sara


Gracias por ser sólo una cara bonita que defenestra la imagen de la mujer como periodista.

Gracias por dar a entender que en el periodismo, sobre todo en el deportivo, no hay vida más allá de las “mujeres-florero”, cuando hay profesionales femeninas de contrastada calidad en el oficio (Ana Blanco, María Escario, Olga Viza, Oprah Winfrey, Ana Pastor, Susana Griso, etc).

Gracias por estar en la cima periodística de este país sin ni siquiera haber acabado la carrera universitaria, quitando el puesto a otras personas que quizá eran más válidas para ocuparlo.

Gracias por tus pocos o nulos conocimientos futbolísticos, los cuales has dejado salir a la palestra en las retransmisiones gracias a tus numerosas equivocaciones.

Gracias por aportar comentarios vagos y nada relevantes en tus intervenciones desde la banda.

Gracias por no saber aceptar las críticas cuando deberías utilizarlas en tu beneficio para ser mejor periodista.

Gracias por tu condición de “novia de …”, un acicate más para mantenerte en tu acomodada poltrona en Telecinco.

Gracias por ser la protagonista absoluta de los partidos de la selección española de fútbol cuando deberían serlo otros factores, sobre todo quienes se juegan el honor y el sueldo en el terreno de juego.

Gracias por causar furor en Twitter con el hashtag “Gracias Sara“, mediante el cual podrías reflexionar y extraer conclusiones acerca de tu profesionalidad en vez de apelar a las hogueras medievales.

En definitiva: gracias por nada, Sara.

PD: mi más sincero pésame por el fallecimiento de tu abuelo. Ante todo, soy un ser humano, y tengo sentimientos. Ánimo en estos momentos difíciles, tanto en lo personal como en lo profesional. Sólo te pido una cosa: trabaja para intentar ser mejor profesional con un micrófono en tus manos.

FOTO: GQ.

Anuncios

2 pensamientos en “Gracias por nada, Sara

  1. El deporte nacional de nuestro país, la envidia, ha llegado a unos límites insospechados con Sara. Os guste o no, esta chica es Periodista. Las dos o tres asignaturas que le quedan de la carrera no son ostáculo para considerarla como tal cuando viene trabajando y cubriendo eventos desde hace ya varios años ininterrumpidamente. En vuestra profesión que decís desprestigia esta muchacha, ha quedado patente que el título en muchas ocasiones es algo anecdóctico. Veánse los ejemplos de Juanma Castaño (no ha terminado derecho, nada de periodismo), Carles Francino, Ana Blanco (licenciada en Pedagogía)….

    La valía de Sara ha quedado demostrada como presentadora de espacios informativos. Y sí, esto no es la radio, ahí ser guapa cuenta y tampoco vamos a escandalizarnos por eso. Si no se desenvuelve bien a pie de campo, el error está en sus directores que le han encomendado desempeñar esa posición, más por el morbo que otra cosa. Pero el blanco perfecto es ella, claro.

    En esta profesión el problema no es Sara, el problema son muchos otros, contratos basura, becas de por vida con escasísima retribución, etc. Y dentro de este panorama, a ti estudiante de Periodismo, ojalá te surgiera una oportunidad como le surgió a Sara de comenzar a trabajar en algún medio aun no habiendo terminado la carrera. Estoy seguro de que con los ojos cerrados dirías que si, y si desde entonces no paras de trabajar… no vas a considerarte Periodista? Seguramente sí, pero salvo una lotería, no alcanzaras la repercusión de Sara y tendrás a casi un país detrás linchandote públicamente tras cualquier mínimo error.

    No me extiendo más. Gracias, Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s