Los preseleccionados para el equipo estadounidense de esquí son …


Como cada año, no será hasta prácticamente la apertura de Copa del Mundo en Sölden cuando se conocerán los integrantes definitivos que competirán la próxima temporada en el U.S. Ski Team. Será durante estos meses de verano cuando se haga una selección previa.

Esta semana la Federación de esquí de Estados Unidos (USSA) ha dado a conocer los integrantes de los equipos que van a disputar la próxima temporada de competiciones, a excepción de los integrantes del equipo D, que se conocerán una vez acabe el Camp de esquí que se celebra estos días en Mammoth Mountain (California).

Las nominaciones se hacen bajo unos criterios públicos de selección que se pueden ver en la misma web de la USSA. Durante estos meses de verano, los entrenadores acabarán de configurar sus equipos dependiendo de cómo vean a sus corredores. La lista definitiva, que se sabrá una vez haya finalizado el fin de semana de apertura de la Copa del Mundo en Sölden, no suele cambiar mucho, sobre todo en los grupos superiores. Suele haber reubicaciones en los grupos inferiores.

El grupo principal, el A, está formado por 8 corredores y 8 corredoras. Entre ellos destaca la campeona del mundo, Lindsey Vonn, pero también Julia Mancuso, quien está cosechando grandes resultados. Tampoco podemos olvidarnos de la jovencísima Mikaela Shiffrin, quien a sus 17 años participó por primera vez en Copa del Mundo esta pasada temporada, cosechando 4 top-10, uno de ellos con podio incluido. Si entre ellas la renovación está más que asegurada, entre los hombres encontramos a dos esquiadores muy mediáticos, pero que han pasado sin pena ni gloria este año: Bode Miller, ya en la etapa final de su carrera, y Ted Ligety, quizás porque se desgastó en verano luchando contra las nuevas normas FIS con las que este año va a tener que correr.

En el grupo B concurren 13 hombres y una sola mujer, Julia Ford, mientras que en el C aparecen cinco corredores, sólo una de ellas esquiadora.

U.S. Ski Team 2012-2013

Equipo A
Tommy Ford  Travis Ganong
Tim Jitloff    Nolan Kasper
Ted Ligety  Bode Miller
Steven Nyman  Andrew Weibrecht

Stacey Cook  Julia Mancuso

Alice McKennis Laurenne Ross

Leanne Smith  Lindsey Vonn

Mikaela Shiffrin  Resi Stiegler
Equipo B
Michael Ankeny  Bryce Bennett
Thomas Biesemeyer Will Brandenburg
David Chodounksy Ryan Cochran-Siegle
Erik Fisher Jared Goldberg
Colby Granstrom Will Gregorak
Robby Kelley Wiley Maple
Marco Sullivan  Julia Ford
Equipo C
Nick Daniels Mark Engel
Keith Moffat  Brennan Rubie
Abigail Ghent

 

Eduardo Cid dixit.

 

FUENTE: Nevasport.

FOTO: U.S. Ski Team.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s