Así nació el fútbol de pago en España


Hace unos días, navegando por Facebook, me encontré con un vídeo realmente curioso en el perfil del estudiante de Periodismo y productor de “Tirando a FallarAlejandro Diago. Se trataba de un reportaje que realizó el conocido programa futbolístico “El Día Después, de Canal Plus, en 1995, con motivo del quinto aniversario del inicio de las retransmisiones futbolísticas en la cadena.

En este imperdible documento audiovisual se desglosa el nacimiento del fútbol de pago en España, el desarrollo de la inconfundible denominación de origen Plus deportiva y, a su vez, los inicios de algunos periodistas de la casa consolidados hoy en día: Carlos Martínez, Michael Robinson (en una faceta mucho menos seria que en la actualidad), Josep Pedrerol (actual presentador del irrisorio “Punto Pelota“), Alfredo Relaño (cuando aún no dirigía el diario deportivo “As“), Julio Maldonado Maldini‘ (¡¡con pelo!!), etc. También hay apariciones estelares de algunos grandes personajes de antaño en el fútbol español, como Jesús Gil, Ramón Mendoza, Jorge Valdano (siempre vinculado al grupo Prisa de una u otra forma) o Radomir Antic.

En definitiva, un vídeo inédito y ameno para explicar la gestación de las retransmisiones del fútbol en Canal Plus como las conocemos hoy en día.

 

FUENTE: vía Facebook de Alejandro Diago.

FOTO: El Blog de Bem.

VÍDEO: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s