Una Champions con sabor a Rioja


“Ganar no siempre significa ser primero. Ganar significa que lo estás haciendo mejor que nunca”. Tuit del Naturhouse La Rioja a 26 de mayo de 2013.

Mientras los seguidores alemanes se preparaban para vivir una merecida final local en la UEFA Champions League futbolística, un equipo deportivo riojano celebraba en León una machada histórica. Nadie logró antes (y veremos si se repite) gesta de tal calibre para el deporte de mi Comunidad Autónoma. La satisfacción cobra mayor entidad cuando el abanderado de la historia es, una vez más, el Club Balonmano Ciudad de Logroño.  Formar parte de una selecta competición integrada por “campeones” es un premio al alcance de muy pocos y el Naturhouse tendrá el honor y el privilegio de disfrutarlo la próxima temporada.

Imagen

La Champions no ha llegado caída del cielo. Ha sido fruto del trabajo de 10 años. Periplo largo y tortuoso, donde cada éxito cosechado debió fraguarse con paciencia, humildad y sufrimiento en grandes cantidades. El ascenso desde la mundana Primera División hasta la mastodóntica Asobal fue vertiginoso, pero duro. Las alegrías predominaron, pero también hubo tristezas. Todo desde la perspectiva que otorga mirar a los gigantes desde el suelo.

Porque el suelo es el lugar que seguirá pisando mi Naturhouse, nuestro Naturhouse, a pesar de que los datos y la evidencia nos digan que ya forma parte de la élite. Se han sobrepasado innumerables barreras, pero este club sigue teniendo muy presente su objetivo primigenio: llegar al Olimpo desde la Tierra; ser un Goliat con cuerpo de David.

La mejor temporada en la historia del conjunto franjivino ha llegado gracias al buen funcionamiento de los dos grandes pilares que toda agrupación deportiva debe mimar (y nunca descuidar): lo deportivo y lo humano.

En la primera parcela hay un nombre que destaca por encima del resto: Jesús Javier ‘Jota’ González. Un técnico que llegó a Logroño hace 6 años envuelto en un mar de dudas y que saldrá de La Rioja como uno de los mejores entrenadores de balonmano de España. Sus conocimientos tácticos (forjados al calor del gran Juan Carlos Pastor), su buen olfato para los fichajes y la fe ciega en las posibilidades de cada una de sus plantillas han hecho del Naturhouse un equipo con firma propia. Nada sería lo mismo si el destino del balonmano riojano y el de ‘Jota’ no se hubiesen unido en tan idílico matrimonio. Ha sido, es y será para siempre nuestro Guardiola particular.

En el apartado humano sobresale el hombre que mejor representa lo que es el Ciudad de Logroño tanto en la cancha como fuera de ella: Gurutz Aguinagalde. El eterno capitán. Furia, lucha, profesionalidad, compromiso, trabajo, esfuerzo, humildad. Muchos valores personificados en un líder idóneo para el vestuario riojano. Un hombre que ha sabido transmitir a sus compañeros lo que significa pertenecer al Naturhouse La Rioja desde la experiencia que le otorgan sus 8 años al frente de la portería franjivina. Nadie mejor que él para simbolizar lo conseguido por el club hasta la fecha. Un Casillas menos mediático, pero tan efectivo o más que el cancerbero madridista.

Imagen

Ambos protagonistas, junto al resto de la plantilla, directiva y afición, son los culpables de un tercer puesto que sabe a primero. Se ha vencido a Atlético de Madrid y Barça, el Palacio de los Deportes ha confirmado su condición de fortín inexpugnable y se ha dado la cara tanto en Europa como en la Copa del Rey disputada en Logroño. Por ello, la plaza de Champions adquirida por el Naturhouse La Rioja no premia únicamente este curso. También es justa recompensa para todo lo que vino anteriormente.

Hablamos de un equipo que ascendió a Asobal en su tercera temporada de existencia y que se clasificó para la Copa EHF (primer conjunto deportivo riojano de la historia en jugar competiciones europeas) en su sexto año de vida, con dos semifinales en su bagaje. La primera década llega con un subcampeonato copero y una clasificación para Champions bajo el brazo. Está claro que los adjetivos se quedan cortos para un club que alcanzó la mayoría de edad deportiva hace tiempo. Pasado enorgullecedor, presente inimaginable y futuro prometedor.

Imagen

Brindemos pues por el Naturhouse La Rioja, un equipo pequeño pero de inmenso corazón que nos ha demostrado que los sueños pueden cumplirse si son perseguidos con el mayor de los ahíncos. Brindemos, por supuesto, con Rioja.

Pabellón a rebosar, plantel histórico y grito ensordecedor unánime: ¡Logroño! ¡Logroño! ¡Logroño!

 

PD: una AFICIÓN.

 

 

FOTOS: Twitter Naturhouse La Rioja y La Rioja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s