Lo mejor de mi etapa en Marca.com: la gran tarde de Iván Alonso


El Torneo de Apertura no pudo empezar mejor para el Nacional uruguayo y en especial para Iván Alonso. El delantero charrúa fue capital para la victoria de su equipo por 5-2 ante Defensor, marcando cuatro goles en una actuación memorable.

Iván Alonso

Alonso se dejó la piel en su faceta de killer del área, llevando a su equipo en volandas hacia la victoria gracias a sus tantos en los minutos 12, 22, 47 y 83 (de penalti). Sólo Sebastián Fernández, autor del cuarto gol de Nacional en el 76, restó protagonismo al de Montevideo, que a sus 35 años parece lejos de haber perdido el olfato goleador que siempre le caracterizó.

Formado en las categorías inferiores del River Plate uruguayo, el delantero es un viejo conocido del fútbol español. Alavés, Murcia y Espanyol disfrutaron de los goles de Alonso durante la pasada década. Fue fundamental en el mejor momento histórico del conjunto vitoriano, ayudó a ascender a Primera a los pimentoneros (siendo su quinto máximo goleador histórico) y tampoco desentonó en Barcelona.

Tras su salida del Espanyol, Iván Alonso se convirtió en el máximo goleador del Toluca mexicano en el Apertura 2011 y en el Clausura 2012. Sin embargo, el futbolista se vio obligado a retirarse debido a sus problemas cardíacos. Su regreso a los terrenos de juego unos meses después provocó un conflicto legal con Toluca en el que tuvieron que mediar la Federación mexicana y la FIFA. La sentencia acabó siendo favorable para Alonso, que quedó desvinculado de su club y pudo regresar a la liga de su país para jugar en Nacional, donde compite desde 2013.

Curiosamente, Alonso no fue el único veterano que marcó en la primera jornada del Apertura uruguayo. Antonio Pacheco, de idéntica edad que Alonso y ex de Albacete y Alavés, marcó el 2-0 en la victoria de Peñarol sobre Cerro. Ya se sabe: los viejos rockeros nunca mueren.

Publicado en Marca.com el 18 de agosto de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s