Lo mejor de mi etapa en Marca.com: Preldzic rescata a Turquía con un triplazo heroico


Turquía consumó una tardía remontada para avanzar a cuartos de final del Mundial (65-64) a costa de una Australia que no supo confirmar una victoria que pareció suya durante muchos minutos. Dos triples consecutivos de Emir Preldzic en las postrimerías del encuentro significaron el agónico adiós de los Boomers al torneo.

La alternancia entre ambas selecciones fue la nota predominante de los primeros minutos, con Australia intentando abrir hueco bajo los aros (11-16) con un entonado Aron Baynes. Los aussies acabaron por delante el primer cuarto (15-18) a pesar de que los turcos ya prometían una noche idílica desde el tiro de tres. Acabarían con un 41% de acierto en la larga distancia.

La maestría de Dellavedova en la dirección de juego aussie ayudó a abrir un pequeño hueco de siete puntos al inicio del segundo periodo (15-22), pero Turquía estuvo rauda en la respuesta gracias al buen hacer de Güler bajo tableros (22-24). Los triples de Tunçeri y Akyol tenían reválida con un gran trabajo de los australianos bajo la canasta contraria. El partido estaba tan abierto que Australia tan sólo ganaba por 34-35 al llegar al descanso. Un anticipo de lo que vendría un rato después.

Las tornas recordaban peligrosamente al Serbia-Grecia anterior cuando Australia colocaba un 36-44 en el marcador a la vuelta de vestuarios. Ingles y Dellavedova destrozaban al conjunto otomano desde el perímetro y la renta aussie se mantenía cerca de los 10 puntos de diferencia sin muchas dificultades.

Sin embargo, los turcos se rehicieron de su falta de ideas buscando el maná por dentro y acabaron reaccionando poco a poco. Tanto fue así que un triple de Preldzic les colocó a tan sólo cuatro puntos (46-50) al término del tercer periodo. La confianza empezó a fallarles a los Boomers, que dejaron de lado todo el buen hacer previo en un abrir y cerrar de ojos.

Un triple de Arslan amenazaba el liderato de los hombres de Andrej Lemanis a los diez minutos del finiquito, pero Australia parecía acabar con sus dudas volviendo a escaparse comandada por Baynes (15 puntos y 7 rebotes) e Ingles (49-57). Se aguantaban a duras penas las embestidas de Preldzic y Arslan desde el perímetro y los tiros libres parecían confirmar la cercanía de la victoria oceánica.

Cuando todo parecía sentenciado a falta de un minuto para la bocina final (59-64), los dos triples a sangre fría de Preldzic cambiaron completamente la historia. La táctica del conejo volvía a hacer de las suyas para desgracia de los sufridos australianos.

Publicado en Marca.com el 7 de septiembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s