Ourense acaba con un Cocinas.com falto de ideas en ataque (71-47)


Carlson (13) y Coego (12) lideraron a un Clavijo incapaz de contrarrestar el acierto exterior gallego

 
El Cocinas.com no pudo empezar con buen pie su cuarta temporada en la Adecco Oro al caer derrotado por 71-47 ante un Ourense muy superior en su Pazo Paco Paz. Los locales aprovecharon las bajas del Clavijo (faltaron los lesionados Borja Arévalo y Chema González y el recién llegado Sean Ogirri) y también su ineficacia desde el perímetro para lograr una victoria más cómoda de lo esperado.

El partido ya comenzó con marcador adverso para los hombres de Antonio Pérez, que vieron cómo Ourense se adelantaba 10-5 en los compases iniciales gracias al acierto exterior de Salva Arco.  El Cocinas aguantaba el tipo liderado por uno de los debutantes del curso, Mike Carlson, y bajo la dirección del prometedor Brais Gago. Aun así, el marcador señalaba un prometedor 19-16 al término del primer cuarto. La pintura funcionaba, con Coego y Zimmy Nwogbo también enchufados. No se podía decir lo mismo del juego exterior.

Los tiros lejanos fueron la gran lacra riojana durante todo el encuentro, al contrario de lo que le sucedió al rival gallego, soberbio en las distancias largas. Un 9-0 favorable a Ourense gracias a dos triples del ex Marcos Suka y un 2+1 de Allison empezó a allanar la victoria al inicio del segundo periodo. Por contra, el Clavijo sólo sumaba de dos en dos y bajo el aro. El 34-25 con el que se llegó al descanso reclamaba mejoría a nivel ofensivo.

La fluidez en ataque tampoco llegó tras el paso por vestuarios, con otro inicio de cuarto desalentador (40-25 tras un 6-0 de parcial). El Clavijo anotó su primer triple del partido de la mano de Carlson, pero ni la reconciliación con el perímetro ni la solvencia de Alfredo Ott fueron argumentos de peso para evitar que Ourense llegase con 16 puntos de renta al último acto (54-38). Esta vez, las canas de Rejón pesaban más que el desparpajo visitante.

Sobraron los últimos diez minutos, en los que la convicción de los unos en la victoria y la desazón de losotros en la derrota pesó más que la consecución de las canastas. Por tanto, al Cocinas.com le tocará apelar al fortín del Palacio la próxima semana para inaugurar el balance de triunfos de la nueva campaña.

FICHA

 
Club Ourense Baloncesto 71 (19+15+20+17) Pedro Rivero (14), Arco (12), Edu Martínez (9), Fieler (2) y Busma (8) –cinco inicial- Díaz (5), Brown (0), Marcos Suka (8), Rejón (6), Allison (7), Iglesias, Martín Rodríguez.

Cocinas.com 47 (16+9+13+9) Lobo (3), Ott (7), Ruiz de Galarreta (2), Zimmy Nwogbo (7) y Carlson (13) –cinco inicial- Gago (2), Lima (1), Coego (12).

Publicado en Rioja2.com el 4 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s