El Cocinas.com vuelve a caer derrotado en un alocado partido ante el Prat (77-72)


Galarreta (14) y Zimmy (13) no fueron suficientes argumentos para parar a los catalanes, liderados por un soberbio Alberto Abalde (23)

 
El Cocinas.com sigue sin conocer la victoria esta temporada. Los hombres de Antonio Pérez sumaron su tercera derrota consecutiva en este inicio de la Adecco Oro ante un Prat Joventut que por el contrario logró su primer triunfo del curso. El conjunto riojano no supo imponerse en un partido desbocado y con muchas alternancias, que acabaron llevándose los locales gracias a su mayor acierto en los minutos finales.

La igualdad fue la nota predominante del encuentro ya desde los minutos iniciales. El Clavijo consiguió su primera renta destacada liderado por Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott (12-16), pero un parcial de 9-0 favorable a Prat dejó las cosas en un 21-16 al final del primer cuarto. Alberto Abalde y Agustín Sans empezaban a hacer de las suyas para desgracia del oponente logroñés.

La situación continuaba sin ser la más propicia en el segundo cuarto, cuando el equipo filial del Joventut amenazó con alcanzar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja (27-18). El Cocinas.com reaccionó de la mano de un acertado Mike Carlson, que posibilitó la remontada visitante junto a Coego y Galarreta. Los fallos desde el perímetro (7/24 en el triple al final del encuentro) se compensaron con el dominio del rebote y los buenos minutos del recuperado Borja Arévalo en la dirección de juego. Gracias a esas energías renovadas, el Clavijo consiguió llegar por delante al descanso (31-33).

El despiporre llegó en un tercer periodo que se convirtió en un intercambio de canastas sin parangón. A los triples de Galarreta respondían Nogués y Martí sin pensárselo dos veces. Zimmy Nwogbo y Luka Nikolic empezaron a asediar la zona rival, pero se cargaron de faltas rápidamente. Sean Ogirri también quiso apuntarse al festival ofensivo, pero fue ensombrecido por un Abalde colosal. El 53-51 con el que finalizaba el cuarto prometía emociones fuertes para los últimos minutos.

El acto decisivo no pudo empezar con más intensidad. Galarreta y Álvaro Lobo tomaron las riendas del Cocinas.com, que resistía estoicamente las embestidas locales liderando el partido por última vez (56-58, 07:24). El empate y las rentas exiguas presidieron los cinco primeros minutos del último asalto. A partir de entonces, Prat comenzó a certificar su victoria.

Un triple de Iriarte y dos canastas de Vilanova y Nogués fueron suficientes. Los riojanos resistieron gracias a los 2+1 convertidos por un rocoso Zimmy y a los tiros libres de Carlson, pero Iriarte volvió a ejercer como verdugo desde el triple a 14 segundos para la bocina final (75-70). El 77-72 con el que concluyó el partido obliga al Cocinas.com a estrenar su casillero de victorias ante UF Oviedo el próximo viernes para dejar atrás cuanto antes las urgencias.

FICHA

 
CB Prat 77 (21+10+22+24) Agustí Sans (9), Ros (3), Nogués (7), Iriarte (6), Víctor Serrano (8) -cinco inicial- Gerbert Martí (11), Gomila, Abalde (23), Vilanova (9), Zoran Nikolic (1)
Cocinas.com 72 (16+17+18+21) Arévalo (4), Ott (9), Galarreta (14), Zimmy Nwogbo (13), Coego (8) -cinco inicial- Carlson (10), Luka Nikolic (2), Lima, Ogirri (5), Lobo (7)

Publicado en Rioja2.com el 20 de octubre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s