El Naturhouse se impone al Metalurg descuidándose en los minutos finales (31-27)


El acierto en ataque de Petrus y Pedro Rodríguez allanó la victoria franjivina junto a la buena actuación de Gómez Lite bajo palos y el trabajo en defensa

 
El Naturhouse La Rioja venció al HC Metalurg macedonio (31-27) en una importante victoria de cara al pase a la segunda ronda de la EHF Champions League. Los hombres de Jota González doblegaron a su adversario continental tras un igualado primer tiempo, al que siguió el dominio riojano durante la segunda mitad. No obstante, los locales bajaron los brazos en los últimos minutos dando pie a una diferencia final mucho menor de la esperada y peligrosa en una hipotética recurrencia futura al goal average.

La defensa, que tanto otorgó y quitó a partes iguales al Naturhouse durante el encuentro, fue la nota predominante al inicio del duelo. Tan solo se marcaron cuatro goles en los ocho primeros minutos de juego, sin que ningún equipo se atreviese a tomar el mando del partido. Los empates y los liderazgos efímeros (el primero de los locales llegó con el 5-4 del minuto 12) eran la tónica habitual hasta que Jorge Gómez Lite empezó a lucirse en la portería.

El excelso concurso del guardameta aragonés fue acompañado del potente lanzamiento exterior de Tiagus, también capital en la consecución de las primeras rentas importantes para los logroñeses (12-9, minuto 27). En el bando contrario, la veteranía de Renato Vugrinec desde el lateral aseguraba el hambre de triunfo necesaria para no perder comba. La alegría duró poco en el Palacio, ya que las tablas regresaron al marcador poco antes de dictaminarse el descanso (13-13). El motivo fueron las tres exclusiones sufridas por el Naturhouse en los cinco últimos minutos de la primera mitad, bien aprovechadas por el rival macedonio desde los siete metros.

Las cosas mejoraron tras el paso por vestuarios, con Tiagus y Pedro Rodríguez (17 goles entre los dos) llevando en volandas al Naturhouse desde la parcela ofensiva. El buen desempeño en defensa y la regularidad de Gómez Lite en la jaula consiguieron primero el regreso a los tres tantos de renta (19-16) y más tarde el coqueteo con el +10 (26-19). Cuando todo interés parecía finiquitado, lo que acabó desapareciendo fueron las veloces contras riojanas y la intensidad atrás. Los de Jota se relajaron sabiéndose ganadores y el Metalurg no vio el momento de reengancharse al partido (28-24, minuto 57). Mero maquillaje para un resultado final más agridulce de lo que podría haber sido.

FICHA

Naturhouse La Rioja (31): Gómez Lite (p), Petrus (8), Luisfe (1), Garabaya (1), Cacheda, Pedro Rodríguez (9), Ángel Fernández (3,1p), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón, Juanín García (2,1p), Víctor Vigo (1), Stenmalm (1), Ángel Romero (2) y Eilert (3).

HC Metalurg (27): Mitrevski (p), Dimovski (5), Vugrinec (5,4p), Georgievski, Manaskov (3), Mirlkulovski (6), Mojsovski (7, 2p), Misovski (p), Ojleski, Velko Markovski (1), Nikola Markoski, Kukoski, Taleski, Jonovski, Peshevski y Djukic.

Publicado en Rioja2.com el 16 de noviembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s