Burgos es demasiado ogro para un Cocinas.com rendido antes de tiempo (68-89)


Los locales sumaron su octava derrota de la temporada castigados por un errático inicio de partido que les incapacitó para medirse de tú a tú a los enrachados burgaleses

 
Tiros que no entran, defensa impasible, carencia de un referente ofensivo claro y reacción tardía. ¿Les suena el fenómeno popularmente conocido como déjà vu? Sí, esa sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez. La definición no atina del todo con el Cocinas.com, que ya tiene a este término francés por viejo conocido desde hace varias jornadas. No era el día más propicio para un triunfo aun jugando en casa, todo hay que decirlo. Teniendo enfrente a un “Equipo A” (le faltan la C y la B que merece por justicia) como Burgos, todo tenía que salir a la perfección. No fue así. Los hombres de Antonio Pérez fueron castigados sin paliativos (68-89) por el baloncesto de un conjunto visitante cada vez más recuperado tras un atípico inicio de liga.

La cuarta victoria consecutiva burgalesa no tardó en comenzar a forjarse. Un arrollador 2-10 de parcial nada más comenzar el encuentro ponía en jaque al Clavijo. Solo Kudlacek y Carlson lograban hacerse valer en ataque ante las acometidas interiores de Coppenrath y el acierto exterior de Xavier. Jorge García tampoco se amedrentó lo más mínimo y tanto montaba percutir el aro riojano en la zona como montaba tanto encestar desde el perímetro. Burgos volaba y el Cocinas ni siquiera despegaba mientras el primer cuarto iba consumiéndose. Qué más quería la ruidosa afición visitante desplazada a Logroño para la ocasión. Ni los capos Galarreta y Ott (triste y aparatosamente lesionado minutos después) ni el voluntarioso y debutante en casa Chema González evitaban la sangría al término de los diez primeros minutos (15-32).

Todavía faltaba por aparecer en escena Albert Sabat, habitual bestia negra logroñesa. Sus cuatro triples en los cinco primeros minutos del segundo periodo seguían engrosando un liderato de los herederos del Cid cada vez más insalvable en lo deportivo y en lo anímico (18-45). El Cocinas, lejos de bajar definitivamente los brazos tras perder a Ott para la causa, fue optimista y llegó al descanso con mejores sensaciones (31-52). Kudlacek y Carlson volvían a tomar las responsabilidades ofensivas, pero el acierto exterior burgalés pesaba demasiado, tanto como la incomparecencia del juego interior doméstico.

La recuperación del Clavijo siguió teniendo cabida tras el paso por los vestuarios, con el intercambio de canastas más prolongado de todo el duelo. Para paliar entuertos pasados, Coego se mostró imperial bajo tableros ante sus paisanos, que a pesar de todo no tenían inconveniente para seguir mandando (41-68). Los triples de García constituían todo un diamante en bruto al que aferrarse. Hablando de tiros de tres, uno acertado por el inusual lanzador Zimmy Nwogbo puso fin al tercer cuarto (48-68).

Andreu Casadevall y sus chicos las tenían prácticamente todas consigo, pero el Cocinas.com decidió quitarse las legañas del todo a la hora de la verdad, como acostumbra. Lima y de nuevo Carlson lograron reducir el +20 que lucía en el electrónico del Palacio de los Deportes (54-71) y así asustar un poco a su sobresaliente adversario. Poco duró el atisbo de tembleque, ya que Burgos tenía la victoria en su mano casi desde el salto inicial. Al menos el respetable disfrutó de los últimos minutos con un gran espectáculo tanto en la cancha como en la grada. Sí, David no siempre puede imponerse a Goliat. La honda tendrá que esperar; el Equipo A ha vuelto en busca de las dos siguientes letras del abecedario.

Ficha

 
Cocinas.com (68): Carlson (12), Lima (4), Coego (14), Kudlacek (10), Ott (6) -quinteto inicial- González (2), Reyes (2), Ruiz de Galarreta (2), Arévalo (4), Nwogbo (5) y Lobo (7).

Ford Burgos (89): Costa (8), Feliu (2), García (16), Xavier (12), Coppenrath (11) -quinteto inicial- Sabat (15), Maresch (9), Jasen (5), Olmos (7) y Diouf (4).

Publicado en Rioja2.com el 6 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s