Ourense supera sin paliativos a un Cocinas.com carente de argumentos (76-96)


Los hombres de Antonio Pérez se mostraron impotentes ante un conjunto visitante con las ideas mucho más claras

 
Los domingos sirven para muchas cosas: pasear, disfrutar del clásico vermú familiar, rezar, leer el periódico. Incluso para hacer deporte… ¡por la mañana! Sin embargo, si hay algo para lo que se hizo el séptimo día de la semana es para descansar. Que se lo digan al Cocinas.com, que apenas intentó esconder su mal despertar matutino dominguero ante el peor rival posible: un Ourense que, haciendo gala de su etiqueta de equipo puntero de esta Adecco Oro, aprovechó cada una de las muchas migas que fue soltando el Clavijo por el camino del partido que les enfrentó. Así fue como los gallegos llegaron a una victoria inapelable (76-96) tanto por mérito propio como por demérito del rival, al que se le pegaron y mucho las sábanas.

Ourense no tardó en blandir sus dos principales armas nada más comenzar la contienda: el acierto en el tiro exterior y los centímetros del ex Clavijo Busma en la zona. Ambas le sirvieron para adelantarse en los primeros compases (6-9), a pesar de que los locales se mostraban más atinados de lo normal en un inicio de partido. Coego y Carlson cargaron con la responsabilidad de la mayor ventaja riojana en todo el encuentro (18-13). Ourense la diluyó en un instante gracias a una circulación de balón vertiginosa, comandada por su base Rivero. Las ideas ofensivas parecían más claras en el bando contrario y así lo atestiguó el marcador al final del primer cuarto (18-21).

Las canastas se sucedieron al inicio del segundo cuarto. Ourense seguía combinando la pintura y el perímetro a la perfección aprovechando unos minutos de atasco ofensivo local (24-34). Un triple del junior Álex Reyes redujo la sangría momentáneamente, pero los gallegos seguían intratables (31-42) con Brothers y Díaz al mando. El marcador señalaba un rotundo 34-46 al descanso. El Clavijo iba a la deriva a ambos lados de la pista.

Hubo una leve mejoría local al comienzo de la segunda parte, aunque Ourense siguió mostrándose mucho más consistente (41-55). Los triples fueron el recurso más manido del pobre ataque del Cocinas, castigado por las faltas y sin apenas regularidad. Se tiró de los enchufados Ogirri y Coego para reducir distancias (48-58). Un consuelo fugaz, ya que los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron administrando un liderazgo más que sólido al final del tercer periodo (51-63).

Cinco puntos consecutivos de Carlson dieron pie a la esperanza nada más arrancar el último acto (56-65). Sin embargo, ni la defensa acabó de funcionar ni Ourense aparcó la metralleta y la balanza acabó por desequilibrarse del todo a favor del conjunto gallego (59-74). La renta siguió aumentando azuzada por la definitiva rendición del Clavijo y sólo la insistencia de Coego ayudó a maquillar un contundente resultado final. Lo intenta día tras día, pero el Cocinas.com no consigue acabar del todo con la desidia que le acompaña desde el inicio de la temporada.

Ficha

 
76.- Cocinas.com: González (2), Ruiz de Galarreta (3), Coego (23), Kudlacek (5), Lobo (2) -quinteto inicial- Carlson (20), Reyes (5), Arévalo (1), Nwogbo (6) y Ogirri (9).

96.- Ourense: Arco (13), Del Rivero (12), Martínez (6), Fieler (10), Busma (17), -quinteto inicial-, Díaz (9), Brothers (12), Iglesias, Rejón (10) y Suka Umu (7).

Publicado en Rioja2.com el 4 de enero de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s