Mi proyecto final de carrera: Canasta


Por fin, ha llegado el momento de presentaros finiquitada la idea periodística a la que varios compañeros míos y yo venimos dando vueltas desde hace cuatro meses. ¡Quién me iba a decir a mí que mis últimos compases de carrera estarían tan intensamente relacionados con mi deporte favorito tanto a la hora de sentarme ante la tele como en el momento de ponerme a escribir!

Pues sí. Doce alumnos de Cuarto de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (entre los que me incluyo) han decidido unirse al partido que juegan habitualmente las publicaciones periodísticas españolas sobre baloncesto. Lo han (hemos) conseguido lanzando como proyecto final de carrera ‘Canasta‘: una revista mensual en papel que busca aglutinar en sus páginas las mejores historias y protagonistas pasados, presentes y futuros que tengan a los aros y a la pelota naranja como epicentro.

La publicación está dirigida sobre todo a los aficionados y practicantes que sigan con más interés el baloncesto español y su actualidad. Los contenidos de ‘Canasta’ serán atemporales en su mayoría para agradar precisamente a ese público especializado en la materia baloncestística. Jugadores, entrenadores e incluso fisioterapeutas y médicos serán los protagonistas de sus reportajes, que abarcarán tanto la ACB como las ligas FEB, el baloncesto femenino y la selección española. También habrá espacio para las categorías de formación y para la representación nacional en las distintas ligas extranjeras.

El número cero de ‘Canasta’ incluye dos extensas entrevistas con Lolo Sáinz, leyenda del baloncesto español, y Ángel Palmi, director deportivo de la FEB. El pleno de entrenadores españoles en los banquillos ACB, la historia de Andy Panko, el seguimiento a dos de los mejores matadores de la Adecco Oro o una conversación en exclusiva con Marta Xargay son otros asuntos abordados en la declaración de intenciones de la revista. Sus primeros compases también cuentan con las firmas invitadas de Lalo Alzueta y Piti Hurtado.

PD: Nuestro más sincero agradecimiento a FEB y ACB por su ayuda inconmensurable, a Gigantes del Basket y a su director, David Sardinero, por la cesión de algunas fotos de su magnífico archivo, a Lalo Alzueta y Piti Hurtado por su contribución como firmas invitadas (también a Antonio Rodríguez y a Alejandro Diago por sus buenas intenciones, que lamentablemente se quedaron en el tintero por falta de tiempo), a todos los clubes de ACB, Adecco Oro y Liga Femenina que facilitaron la elaboración de nuestros contenidos (con mención especial para sus jefes de prensa) y a todos los protagonistas que se prestaron a atender a estos humildes y ya casi graduados estudiantes de Periodismo.

Sin más dilación, aquí tenéis el fruto de nuestro esfuerzo. Esperamos que la leáis y que os encante. Si todos tiramos juntos, CANASTA.

logo_canasta

Portada y contraportada de la revista

Número cero Canasta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s