Una sentencia irrisoria (II)


“En estos momentos mi sentimiento es de una enorme desilusión, es un momento de ánimo muy complicado. Hace año y medio que empezó todo esto y no ha habido ni una sola mañana que no me preguntara el porqué de esta situación, una situación que no le deseo a nadie, porque ha sido durísimo, un auténtico calvario. Y más duro aún ha sido ver a mi mujer y a toda mi familia sufriendo por esta acusación que además va en contra de todos mis valores, de mi sentido de la justicia, de la disciplina y de la honestidad.

Estoy totalmente en desacuerdo con la sentencia y por más que lo intento no puedo entender ni comprender esta sanción. Todos estos meses he hecho todo lo posible para demostrar mi inocencia. Incluso me he sometido al polígrafo. Dos días antes del Giro de Italia y durante 5 horas seguidas,  he contestado preguntas como si fuera un delincuente. Y en Suiza, ante el TAS, pedí por favor que me dijesen qué más necesitaba para probar mi inocencia, porque lo haría, pero ya no se me ocurrían más cosas.

Me queda cierta satisfacción también porque a cualquiera que lea la sentencia le quedará claro que no me he dopado. Se ve que es una cantidad de sustancia que no ha afectado para nada mi rendimiento y que se debe a la ingestión accidental de un suplemento alimenticio contaminado que no implica ni negligencia ni intención por mi parte. Pero aún así me condenan a dos años de sanción, a una multa económica y a perder muchas victorias.

Tal vez puedan conseguir imponerme las dos primeras sanciones, pero no podrán quitar las victorias. Yo nunca he buscado sumar cifras en mi palmarés, con lo que me quedo es con disfrutar de la competición, con el recuerdo que dejo en la gente y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías, si no de la gente que ha disfrutado con ellas y ellos son quienes pueden decidir quién ha ganado esas carreras.

También quiero decir que voy a seguir en el ciclismo y que lo seguiré practicando de una forma limpia, como he hecho toda mi vida. Aunque ahora mi ánimo no es el mejor, sé que esto me va a hacer más fuerte en el futuro.

Mi agradecimiento es enorme por el increíble apoyo que se me ha dado por parte de mucha gente. Ha sido importantísimo, porque muchos días de entrenamiento me hubiera querido ir a casa, pero gracias a ellos he podido continuar y seguir luchando.

Quiero agradecer también el grandísimo apoyo que me ha dado y me sigue dando mi equipo, basado siempre en la verdad, lo mismo que los sponsors, por confiar en mí como siguen confiando. Siempre seguiré dando el 100% por ellos en cada carrera”.

Declaraciones de Alberto Contador en rueda de prensa tras conocerse la sanción del TAS (7 de enero de 2012)

#ApoyoAlbertoContador

PD

  • Hoy se ha hecho público un editorial del diario francés “Le Monde” en el que se critica duramente la actitud de las autoridades deportivas españolas en la lucha contra el dopaje. Este periódico ya ha dudado en varias ocasiones de la credibilidad del deporte español.
  • El espacio televisivo “Los guiñoles” (Canal + Francia) vuelve a burlarse del deporte español. El sketch (todavía más indignante que el anterior) es una campaña publicitaria de los hospitales franceses para fomentar la donación de sangre. En la parodia se dice que los donantes de sangre (y de órganos) pueden ayudar a un ciclista a vencer el Tour de Francia. Sorprendentemente, es el guiñol de Alberto Contador quien aparece ganando la ronda gala gracias a la aportación de no uno, sino varios donantes de sangre.

 

  • Podéis consultar la sentencia íntegra del TAS sobre el caso Contador en el siguiente enlace:

Resolución TAS Alberto Contador

 

DECLARACIONES ALBERTO CONTADOR: Sitio oficial Alberto Contador.

SENTENCIA TAS: TAS.

FOTO: La Vanguardia.

VÍDEOS: YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s